Publicado en

Ricardo Wilder se suma a la nómina de candidatos para el 26 de junio

El legislador que renunció al bloque del FpV obtuvo el reconocimiento legal para su nuevo partido “UNION LIBRES DEL SUR”, con el número 151 asignado por la justicia electoral. Junto a Mónica Altube, Wilder encabezará la lista de candidatos a legisladores. No presentará candidatos a cargo ejecutivos pero si en los cuerpos colegiados de la provincia.

(Río Grande, 21 de abril de 2011) – El legislador Ricardo Wilder en Radio Fueguina habló de la creación del partido  Unión Pueblos del Sur manifestando que “venimos trabajando hace un tiempo atrás y lo hemos puesto a conocimiento a la sociedad por cuando la justicia nos ha dado el números de lista y competiremos el 26 de junio” y agregó “que compulsará en los estamentos de legisladores, y concejales de las tres ciudades”.

“Es un partido que apunta a una cuestión regional, es decir la Patagonia y firmemente en Tierra del Fuego, en función a ello se ha planteado el nombre y también por la convergencia de hombres y mujeres de distintos sectores de la sociedad”, destacó.

Por otra parte Wilder explicó “este partido tiene una base peronista, me atrevo a decir en un alto porcentaje, más aún si tomamos en cuenta a quienes el PJ no los contuvo” y añadió “me parece que la tarea que se desarrollará se ha conversado con sectores del justicialismo para jugar en las próximas elecciones”.

Sobre el abandono del Frente de la Victoria, Ricardo Wilder explicó “este frente estaba integrado por el PUL que ahora está intervenido y el PI” y añadió “al  no ocurrir una amnistía en el PJ tomamos la decisión política de la conformación de este espacio”.

“Nosotros presentaremos fórmula para las elecciones de diputado nacional, estamos en conversaciones con diferentes sectores para hacer frentes electorales”, dijo.

En relación a quien lo acompaña en Río Grande, Ricardo Wilder expresó “estamos trabajando con Mónica Altube, quien es la diputada suplente de Rubén Sciutto”.