Publicado en

Petroleros santacruceños siguen de paro y peligra nafta para Semana Santa

Rechazaron el acuerdo para establecer un nuevo convenio laboral que se selló anoche en el Ministerio de Trabajo de la Nación. La medida de fuerza pone en riesgo el abastecimiento de combustibles durante las Pascuas.

(Río Grande, 19 de abril de 2011) – Los trabajadores petroleros de Santa Cruz rechazaron el acuerdo para establecer un nuevo convenio laboral que se selló anoche en el Ministerio de Trabajo, y decidieron continuar con el paro por tiempo indeterminado, lo cual pone en riesgo el abastecimiento de combustibles durante Semana Santa.

Una asamblea de los delegados de base de los yacimientos de Santa Cruz Norte decidió continuar con el paro que se inició el 2 de este mes y afecta al 20 por ciento de la producción petrolera del país.

Así, los trabajadores rechazaron una resolución del Ministerio de Trabajo que exhortaba a levantar la medida de fuerza y establecía un aumento salarial adicional del 10 por ciento retroactivo a marzo, además de una suma no remunerativa de 25 mil pesos en cinco cuotas mensuales, ya pactada con los sindicatos de las otras provincias petroleras.

Anoche, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz y las cámaras empresarias del sector habían llegado a un acuerdo para establecer un nuevo convenio colectivo, que finalmente no fue aceptado por los delegados de base.