Publicado en

E.E U.U autoriza ferry de pasajeros hacia Cuba

Al menos a dos empresas de viajes se les autorizó las licencias para hacer el viaje entre Florida y Cuba.

Dos empresas obtuvieron licencias del Gobierno de Estados Unidos para ofrecer el servicio de ferrys con pasajeros hacia Cuba. Cabe destacar que cinco empresas habían realizado el pedido, pero no todas lo lograron.
Se trata de Havana Ferry Partners de Fort Lauderdale, a la que le otorgaron la licencia por cinco años y Baja Ferries USA. Las licencias son con condiciones, ya que, por ejemplo, el ferry tiene que ir directo a Cuba y solamente pueden transportar viajeros autorizados.
No obstante la entrega de permisos, el turismo entre ambos estados sigue prohibido, por lo que solamente podrán viajar los ciudadanos que entren en las 12 categorías aprobadas, como son las visitas familiares, el trabajo para el Gobierno, periodismo, actividades religiosas y educativas, según informó Infobae.
Esta medida se suma al hecho de que aerolíneas estadounidenses operan con vuelos directos desde Cuba, todo en el marco del reestablecimiento de relaciones diplomáticas que están llevando a cabo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su par cubano, Raúl Castro, con la mediación del papa Francisco.
Al respecto, cabe destacar que el domingo el sumo pontífice recibirá a Raúl Castro en el Vaticano en una reunión que será «estrictamente privada».

Comentarios