Publicado en

Ushuaia se vuelve la «Ciudad Gran Hermano»

La policía provincial instalará dos camaras de seguridad en el centro como prueba piloto de vigilancia urbana. La medida ya cosecha igual cantidad de adhesiones y detractores.

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Policía de la Provincia colocó dos cámaras de seguridad en la ciudad de Ushuaia que funcionarán como prueba piloto con el objetivo de instalar más cantidad, en caso de que la experiencia compruebe la eficiencia del sistema.

Las máquinas están ubicadas en dos puntos estratégicos de la capital fueguina aunque podrán ser trasladadas de lugar, informó el jefe de Policía Walter Papa. Una de las cámaras fue dispuesta en el ingreso de la ciudad “lo que posibilitará un mayor control y refuerzo del control manual”; y la otra sobre la avenida Maipú.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los dispositivos de video filman, graban y permiten obtener un registro fílmico de varios días y revisar la información cuadro por cuadro, amplió el Comisario.

“El objetivo central es optimizar los recursos tecnológicos para compatibilizarlos con el recurso humano existente”, especificó Papa y aclaró que el uso de las máquinas no será dispuesto en domicilios particulares ni espacios cerrados, sino en la vía pública.

Papa destacó que los aparatos tecnológicos de seguridad “permitirán saber al instante cuándo debe acudir un refuerzo, cuántos y si las personas ya se han trasladado del lugar donde sucedieron los hechos”, por ejemplo.

Las cámaras, de última generación en Argentina, son inalámbricas y móviles y el valor de cada una es de 3000 dólares aproximadamente, más el equipo de software y el de computación, detalló el jefe de Policía.

Los dos aparatos que se colocaron en Ushuaia son propiedad de la empresa Mastersat y la intención es demostrar su funcionamiento en un reunión conjunta con las autoridades gubernamentales, municipales y organismos civiles que posibilite evaluar la alternativa de adquisición.