Publicado en

Reunión por deudas: El Gobierno “se olvidó” de mencionar a Sciurano

Luego de que el Municipio de Ushuaia adelantara que podría demandar por vía judicial la deuda de 100 millones al Gobierno, se los convocó a una reunión urgente. En la gacetilla oficial se cometió “un olvido” fundamental.

sciurano_rios

En el encuentro mantenido este lunes con autoridades del municipio de Ushuaia, la gobernadora explicó que se analizaron los coeficientes relacionados con la coparticipación y que se van a seguir discutiendo los modos de subsanar la devolución de coeficientes que corresponden a otros municipios.

De la reunión, solicitada al Ministerio de Economía,  también participaron el Vicegobernador Roberto Crocianelli, el Ministro de Economía, Osvaldo Monti; el Secretario de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio, Juan Munafó; y el legislador del MPF, Damián Loffler.

El primer tema abordado, fue la dificultad que tiene la Municipalidad con YPF, en razón de los acuerdos de asfaltos y lo relacionado con las obras publicas.

En este sentido, la mandataria recordó que en ocasión de la renegociación de los contratos, “una de las cuestiones que planteó la municipalidad de Ushuaia tenía que ver con la posibilidad de descontar de las regalías, la provisión de asfalto por parte de YPF, y esto requería de un convenio que aparentemente estaría demorado, situación de la cual no teníamos antecedentes”.

Por tanto, se solicitará a YPF la posibilidad de que la firma se concrete en virtud de que el periodo de obras públicas en Tierra del Fuego concluye en el mes de abril.

Por otro lado, se plantearon las dificultades del orden técnico, en relación a coeficientes relacionados con la coparticipación que habían sido liquidados en más a la municipalidad de Ushuaia, y debían ser liquidados al Municipio de Río Grande.

“A partir de una resolución del Ministerio de Economía, se estableció un modo de devolución de esos coeficientes hacia el  municipio de Rio Grande”, explicó Ríos.

Por último, la gobernadora aseguró que “esta intervención que mantuvimos con el Vicegobernador, apuntó a acelerar el convenio de asfalto para que la municipalidad de Ushuaia, y sus ciudadanos puedan contar con esta obra en el menor plazo posible, y en esta posibilidad de seguir discutiendo los modos de subsanar este problema financiero por la devolución de los coeficientes que corresponden a otros municipios”.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación Institucional

Comentarios