Publicado en

La concejal Colazo explicó su oposición a la emergencia en el transporte

El de la edil del Partido Popular fue el único voto en disidencia durante la sesión extraordinaria del Concejo. «Los vecinos me votaron para que defienda sus intereses, no el de las empresas”, justificó.

laura

Tras su voto negativo a la posibilidad de que el municipio le otorgue la concesión del transporte público de colectivos a una nueva empresa a través de una contratación directa, la edil manifestó que «me opuse a la aprobación porque entiendo que las condiciones que se les da a la nueva empresa son extraordinarias y en contra de los intereses de los vecinos. Se da la concesión por un plazo de 18 meses con posibilidad de una prórroga por 10 años, se les permite incorporar unidades del año 2009 cuando todos sabemos el mal estado de un colectivo luego de 5 años de uso».

Respecto a la actualización del boleto, la Concejal expresó que «se eleva el Boleto general a $6,50 y sin tarjeta el vecino deberá pagar 10 pesos. No solo esto, sino que el ajuste de tarifa se realizará de manera automática cada 6 meses sin que pueda discutirse en el Concejo Deliberante».

«Nunca voy a acompañar iniciativas que vayan en contra de los intereses de los vecinos y menos aún cuando estamos en una situación tan extrema por una mala gestión del ejecutivo que ni siquiera inició acciones legales contra Taikré y ahora propone darle la concesión directa a una empresa con la posibilidad de que sea por 11 años y medio» destacó Colazo.

Por último la edil afirmó que «la verdad que esto a simple vista genera muchas dudas respecto a quien apunta beneficiar este acto público, a los vecinos evidentemente no. Creo que la transparencia no solo debe declamarse sino también realizarse en cada acto de gobierno, y transparente hubiera sido convocar a una licitación pública y abierta”.

(Prensa bloque Partido Popular)

Comentarios