
El Cuerpo de concejales en sesión extraordinaria celebrada hoy y que concluyera pasadas las 21:30 horas, aprobaron la Emergencia en el Transporte Público.
En dicha Emergencia del Transporte se incluyó un convenio tipo para la contratación directa para un nuevo prestatario ante la anunciada deserción de la empresa Taikre.
En los considerandos del proyecto aprobadose contempla que «Es necesario establecer con la actual empresa prestataria del servicio de transporte público de pasajeros un acuerdo de rescisión de la actual concesión», como también «Que producida la rescisión se deberá acordar con un nuevo concesionario la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en defensa del interés público del usuario y la preservación de las fuentes laborales ocupadas en la prestación del mismo».
La sesión conformó a medias al Ejecutivo dado que el otro proyecto sobre la instalación de antenas para celulares fue enviado a comisión.
La sesión se llevó a cabo luego de más de diez horas de deliberaciones y búsqueda de consenso con el Ejecutivo, por cuanto ambos proyectos habían sido motivo de fuertes desencuentros en los días previos.
Comentarios