Publicado en

El autor de «Matar a Borges» relató la experiencia de su obra

El escritor Francisco Cappellotti, autor del libro «Matar a Borges», visitó los estudios de Radio Fueguina. En exclusiva, habló de la experiencia de su obra literaria y la repercusión nacional que tiene su primera experiencia como escritor.

cappellotti-radio97

El autor de la obra literaria «Matar a Borges», Francisco Cappellotti, visitó los estudios de Radio Fueguina. En exclusiva, habló de la experiencia de su obra literaria y la repersusión nacional que tiene su primera experiencia como escritor.

Cabe destacar que el Concejo Deliberante de esta ciudad hará efectiva la entrega del decreto por el cual se declaró de Interés Municipal a la obra literaria «Matar a Borges» de la Editorial Planeta y que fue escrita por Cappellotti.

Cabe recordar que en la última sesión del Concejo de esta ciudad, el concejal Alejandro Nogar presentó el proyecto que finalmente fue aprobado y que buscaba declarar de Interés Municipal a la obra literaria «Matar a Borges».

El libro contiene 240 páginas y se publicó en 2012. Hasta el momento ha cosechado muy buena repercusión a nivel nacional «lo que me complace enormemente», aseguró Cappellotti a Radio Fueguina.

El escritor reveló además que, con relación, a su libro, tuvo un acercamiento con una editorial de Japón por lo que existe la posibilidad de que la historia se edite en ese idioma, como también puede que se traduzca a otros idiomas para publicarlo en diversos países de Europa.

«Desde su publicación (año 2012) el libro me ha dado muchas satisfacciones dijo.

Al hablar de la trama, Cappellotti cuenta que la historia es una novela policial en donde se ha tomado el personaje de uno de los cuentos de Borges que toma venganza contra su propio autor al no compartir el destino que el autor le da en el libro El Aleph. Desde ese momento se trama toda una historia policial en la cual lo tiene a Borges como protagonista en la que cuenta muchas cuestiones de su vida cotidiana. «Creo que esa trama es lo que favoreció para que el libro sea un poquito más atrapante», destacó el escritor.

Según el escritor riograndense, fue un gran desafío tener que personificar a Borges. «En realidad lo que tuve que hacer es humanizar a Borges y mostrarlo de una manera distinta a la que todos lo conocimos. Para ello tuve que investigar mucho sobre Borges, sobre su vida, sus costumbres y todo lo concerniente a su cotidianidad y, con toda esa documentación, traté de mezclar la ficción y la realidad con el simple objetivo de generar una historia que sea atrapante. Además, tuve entrevistas con uno de los biógrafos más importantes de Borges que es Alejandro Vaccaro quien es el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores».

Comentarios