Publicado en

Inter ganó un partido increíble

Perdía 2-1 ante Parma, pero dos goles de Ibrahimovic en los minutos finales le permitieron dar vuelta el marcador; Cambiasso anotó el primer gol neroazzurro

Dos goles del sueco Zlatan Ibrahimovic en los tres minutos finales permitieron hoy a Inter ganar 3-2 de local ante Parma, salvar su invicto y mantener su ventaja de siete puntos sobre Roma, por la 19a fecha de la Liga de Italia.

Ibrahimovic, quien alcanzó a David Trezeguet, de Juventus, como goleador del torneo, igualó a los 88´ de penal, por una supuesta mano cobrada al portugués Fernando Couto, quien además fue expulsado.

Dos minutos después, Ibrahimovic recibió en el centro del área tras gran jugada del argentino Julio Cruz y marcó el 3-2 polémico, en medio de furiosas protestas de Parma, que sufrió también la expulsión del DT Domenico Di Carlo.

El argentino Esteban Cambiasso había abierto la cuenta para Inter a los 30´, pero Luca Cigarini, tras gran jugada del brasileño Reginaldo, y Andrea Gasbarroni a los 68´ de tiro libre pusieron en sorpresivo 2-1 a Parma.

Además de Cuchu, fueron titulares en el equipo neroazzurro Javier Zanetti, Nicolás Burdisso y Hernán Crespo, quien fue reemplazado por Julio Cruz a los 11´ del segundo tiempo.

El escolta. Roma, por su parte, superó 2-0 en el estadio Olímpico a Catania y se mantuvo en carrera como único escolta del puntero, mientras Juventus perdió terreno al empatar sin goles, en su propio campo, con Sampdoria.

Roma ganó fácil con goles del francés Ludovic Giuly (8´) y Daniele De Rossi (57´), de penal, por una falta contra el brasileño Rodrigo Taddei, hoy eje del equipo junto con el chileno David Pizarro, ante la baja del capitán Francesco Totti, en un ganador que sí contó con el arquero Doni, Cicinho y Alex Mancini.

Catania alistó al peruano Juan Vargas, al argentino Mariano Izco (sustituido a los 63´) y al uruguayo Jorge Martínez (salió a los 58´).

Tres hinchas de Catania fueron atacados por fanáticos de Roma en los alrededores del Olímpico, dos horas antes del partido, y uno de ellos deberá permanecer veinte días internado, mientras que los otros dos recibieron cuchillazos leves en los glúteos y fueron dados de alta.

Milan, sin brillo. Por su parte, tras una descolorida performance del flamante trío brasileño Ronaldo-Pato-Kaká, Milan ganó 1-0 en campo de Udinese con gol agónico de Alberto Gilardino, a los 92´, ocho después de su ingreso al campo por Ronaldo, quien estrelló dos remates en los postes.

Gilardino anotó tras magnífico pase de taco de Kaká, en tanto Pato, tras su auspicioso debut, hoy pasó casi desapercibido.

«Gilardino es un grande y es nuestro», dijo el DT de Milan, Carlo Ancelotti, quien admitió que Pato sufrió hoy un juego difícil y que Ronaldo «está en crecimiento», al tiempo que desmintió una presunta pelea entre Kaká y el holandés Clarence Seedorf.

Udinese, que contó hoy con el defensor colombiano Cristián Zapata, cedió el cuarto puesto de las posiciones a Fiorentina, que el sábado había ganado 2-1 a Torino.

En el último instante (93´) Nápoli atrapó un valioso empate con Lazio (2-2), gracias a un gol del eslovaco Marek Hamsik, quien había abierto el marcador a los 5´ al aprovechar un rebote en la defensa, tras tiro del uruguayo Mariano Bogliacino.

Resultados de la 19° jornada

  • Juventus Turín, 0 vs. Sampdoria, 0
  • Livorno, 1 Tavano (51 p) vs. Empoli, 0
  • Nápoles, 2 Hamsik (5, 94) vs. Lazio, 2 Ledesma (28), Pandev (32)
  • Palermo, 2 Amauri (4), Miccoli (75 p) vs. Siena, 3 Locatelli (6), Maccarone (11), Loria (77)
  • Reggina, 2 Brienza (66), Cozza (80) vs. Cagliari, 0
  • Roma, 2 Giuly (8), De Rossi (57 p) vs. Catania, 0
  • Udinese, 0 vs. Milan, 1 Gilardino (92)
  • Inter 3 Cambiasso (30), Ibrahimovic (88 de penal, 90+3)vs. Parma 2 Cigarini (40), Gasbarroni (69)

El sábado

  • Génova, 2 Borriello (73), Figueroa (84) vs. Atalanta, 1 Doni (67 p)
  • Fiorentina, 2 Vieri (46+ p), Mutu (75 p) vs. Torino, 1 Grella (58)

Fuente: ANSA / La Nación