Publicado en

El hospital de Río Grande tiene nuevos directores

El Jurado del concurso a las direcciones de los hospitales de Tierra del Fuego aprobó la postulación del doctor Oscar López a la Dirección General del nosocomio de Río Grande, y de la doctora Inés Aparici para la Dirección Médica.

El Jurado del concurso a las direcciones de los hospitales públicos de Tierra del Fuego aprobó la postulación del doctor Oscar López a la Dirección General del nosocomio de Río Grande, y de la doctora Inés Aparici para la Dirección Médica del mismo establecimiento de Salud. Antes había avalado al único candidato a la titularidad del Hospital Regional de Ushuaia, Jorge Olivo.

Cabe destacar que el concurso fue cerrado para el personal de Planta Permanente del Ministerio de Salud y requería tener título universitario de carrera de cinco o más años de duración para la Dirección General y título de Médico, para la Dirección Médica, además estar capacitado en gestión sanitaria. La duración en el ejercicio de los cargos será de cuatro años contados desde el momento de la designación, transcurridos los cuales deberá llamarse a un nuevo concurso.

Los concursos se enmarcaron en las Resoluciones 359 y 360/08 del Ministerio de Salud, dictadas de acuerdo a lo establecido mediante el Decreto Provincial Nº 3683/07, que establece la obligatoriedad de cubrir los cargos de carrera mediante un proceso de selección, y forman parte del Plan de Salud 2008-2011. El Jurado fue presidido por el doctor Martín Urtasun, e integrado además por otros dos distinguidos miembros invitados, los doctores Sergio Vucovick (de Santa Cruz) y Roberto D´Angelo (de Neuquén), quienes estuvieron abocados -del 19 al 21/08- a la evaluación de antecedentes y examen de oposición escrita y oral de los postulantes para los cargos de Dirección General y Dirección Médica del HRU y HRRG.

Los veedores de las entidades sindicales que designaron participantes, estuvieron presentes en cada una de las instancias de actuación del Tribunal de Tachas y del Jurado. Además se indicó que la escala de valoración contempló un puntaje máximo de 100 puntos, hasta 50 de antecedentes, 40 del examen de oposición y 10 de entrevista.

De acuerdo al orden de mérito resultante, las nuevas autoridades concursadas serán las siguientes: Director General del HRU: Dr. Jorge Olivo. Director General del HRRG: Dr. Oscar López y Directora Médica del HRRG: Dra. Inés Aparici.