Publicado en

Sciutto: El impuesto a las ganancias debe ser discutida por todos los sectores

El diputado Rubén Sciutto habló de la ausencia del Oficialismo en la Comisión del Congreso   «El oficialismo y sus aliados no han venido a discutir el impuesto a las ganancias que tanto afecta a los trabajadores argentinos»

Sciutto

El Diputado Nacional Rubén Sciutto respecto a la reunión de la Comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales de la Cámara de Diputados, convocada por el Frente renovador, a cargo de José Ignacio De Mendiguren, donde se debatió con dirigentes sindicales la situación del Impuesto a las Ganancias.

Sin la presencia del oficialismo, el massismo reactivó el trabajo en comisión para trasladar al Congreso el malestar sindical por este gravamen.

«El oficialismo y sus aliados no han venido a discutir el impuesto a las ganancias que tanto afecta a los trabajadores argentinos», afirmó Sciutto

«Se les retiene el impuesto a las ganancias a hombres y mujeres de trabajo generándoles menor poder adquisitivo, cuestión que impacta en el mercado local ya que no compran productos fabricados en Tierra del Fuego, por ejemplo, no por gusto sino porque el dinero no les alcanza», agregó.

Del mismo modo recordó, «Los trabajadores que estén en un convenio colectivo de trabajo no deben pagar impuesto a las ganancias».

Del encuentro participaron Diputados del bloque del Frente Renovador, titulares y referentes de diferentes sindicatos.

«Entre todos los sectores debemos discutir estas cuestiones que afectan a los trabajadores, y también a los jubilados» recordó el parlamentario fueguino.

«Es necesario como primer paso una actualización en las escalas del impuesto. El análisis debe ser llevado a cabo por todos los representantes del pueblo de la nación más allá del color político»

«Seguramente desde nuestro espacio seguiremos convocando al diálogo, a la discusión y al consenso sobre este y muchos otros temas en particular, para así darle respuestas a todos los argentinos».

Comentarios