Publicado en

Salvajismo frente al puerto de Ushuaia

Militantes del gremio de Camioneros y trabajadores portuarios se enfrentaron esta madrugada en la entrada del puerto, con un saldo de seis heridos, uno grave. Ambos bandos están enfrentados por la pertenencia gremial de los choferes de camiones.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Una salvaje trifulca se desarrolló esta madrugada frente a la entrada del puerto de Ushuaia, en un enfrentamiento entre militantes del sindicato de Camioneros y obreros de estiba nucleados en el Supau.

El saldo de la pelea fue de seis heridos que debieron ser asistidos en el Hospital Regional, según precisó < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Prefectura local. Uno de ellos debió permanecer internado, con traumatismo de cráneo grave. También sufrieron serios destrozos las instalaciones del acceso al puerto por la rotura de paneles vidriados y de un montacargas.

El sindicato de Camioneros ha montado un piquete en el acceso a las instalaciones portuarias, como expresión de la pelea gremial en que se encuentra embarcado. Exige que los chóferes de los camiones portacontenedores sean encuadrados dentro su convenio colectivo.

Los camiones cortaron el ingreso al puerto, lo que enfureció a los estibadores que tienen un barco con 700 contenedores, listo para desembarcar.

Después del enfrentamiento, la Prefectura Naval montó un cordón para dividir a ambas extracciones gremiales y los estibadores decidieron resguardarse en las oficinas internas.

Insólitamente, no hubo detenidos ni se iniciaron acciones legales a pesar de la tremenda violencia del enfrentamiento y el enfrentamiento que conmovió a la zona costera de Ushuaia.