Publicado en

Caso Agustina Varela: Absolvieron a Lucas Gómez

Con fallo dividido, el Tribunal de Juicio Oral, compuesto por los jueces Pablo Duarte de Gouvea, Edith Cristiano y Aníbal López Tilli dictó la absolución del único imputado en la causa por la muerte de Agustina Varela, hecho que se registró en 2006. Es el segundo juicio que se lleva adelante por la misma causa.

Lucas Gomez_absuelto

El dolor y la impotencia colmaron la sala de juicio en el ex campamento YPF cuando el Tribunal Oral dio a conocer el veredicto absolutorio en favor del único acusado por el crimen de la bebé Agustina Varela, cometido en 2006.

Por el hecho, ha sido sometido a juicio por segunda vez Lucas Gómez, ex pareja de la madre de la menor y con su absolución el horrendo crimen se acerca a una situación de impunidad.

El Tribunal Oral compuesto por Aníbal López Tilli (presidente), Edith Cristiano y Pablo Duarte de Gouvea se inclinó, en fallo dividido, por la absolución por falta de mérito en favor del acusado, a quien la familia de la criatura asesinada señalaba como el seguro autor del crimen.

Votó en disidencia con lo resuelto el Dr. López Tilly, aunque las razones, tanto de mayoría como en disidencia, recién se conocerán el próximo viernes 5 cuando se conozcan los fundamentos del fallo.

Lucas Gomez7
Con la absolución de Lucas Gomez, el crimen de Agustina Varela se queda sin acusados.
[embedplusvideo height=»400″ width=»600″ editlink=»http://bit.ly/1llyKmK» standard=»http://www.youtube.com/v/HEnB6e5thYc?fs=1″ vars=»ytid=HEnB6e5thYc&width=600&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep5713″ /]

Comentarios