Publicado en

Independiente: Esperan que llegue la ayuda económica

Tras la renuncia de Cantero, se reflotó la negociación. El presidente interino, Claudio Keblaitis, indicó que la firma se realizará mañana en la AFA. La semana que viene llegará el primer aporte monetario

claudio_keblatis

La renuncia de Javier Cantero a la presidencia de Independiente descomprimió una situación conflictiva en la dirigencia que llevó al club a estar hundido en una profunda crisis institucional. Después de la salida del mandatario, lo que quedó de la comisión directiva y la Agrupación Independiente llegaron a un acuerdo para mejorar la situación económica de la institución.

El presidente interino, Claudio Keblaitis, anunció en la puerta de AFA el acuerdo que desde hace varias semanas Cantero se negaba a cerrar pese a mostrarse interesado en hacerlo. «El acuerdo está totalmente consensuado pero aún no se firmó. Lo cerramos de palabra», sostuvo.

Héctor Maldonado, uno de los representantes de la Agrupación Independiente que estuvo en la negociación, aseguró que «la salida de Cantero descomprimió mucho la situación»y que el club de Avellaneda está «asfixiado económicamente».

La agrupación vinculada al presidente de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, desembolsará 10 millones de pesos para cubrir los sueldos de los futbolistas desde febrero a junio. Mañana la dirigencia llamará a todas las agrupaciones opositoras para definir en asamblea la fecha de las próximas elecciones.

«Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder darle una mano al club», explicó Maldonado. «En las otras oportunidades no hubo un acuerdo total, en cambio hoy no existió ningún inconveniente», asumió. La semana próxima se realizaría el primer desembolso de dinero.

La intención de la agrupación que se hará cargo de las deudas es que algunos de sus integrantes formen parte del Consejo de Fútbol y de las próximas decisiones trascendentales en la vida del club. El oficialismo se hará cargo de las primas de los jugadores y de los sueldos de los empleados.

«Le pedimos al socio que venga al club y ayude», dijo Maldonado, y le envío un mensaje a Cantero. «Cuando un dirigente no puede ir a la cancha, algo mal de haber hecho». El actual presidente se despidió tratando de explicar la mala situación del equipo. «Al plantel le afectaba lo que pasaba puertas adentro en el club; eso ya no pasará y podrán estar tranquilos».

Comentarios