Publicado en

Padre Juan Carlos Molina: “El pueblo lloró a Escobar porque ocupó el rol del Estado y no quiero que en Argentina suceda lo mismo”

En dialogo con Radio Del Plata, el Padre Juan Carlos Molina se refirió a la tarea que lleva a cabo en el SEDRONAR, sus encuentros con el Papa Francisco, su preocupación por el alcoholismo y el fanatismo por la serie colombiana.

Padre Juan Carlos Molina: “El pueblo lloró a Escobar porque ocupó el rol del Estado y no quiero que en Argentina suceda lo mismo”.
Padre Juan Carlos Molina: “El pueblo lloró a Escobar porque ocupó el rol del Estado y no quiero que en Argentina suceda lo mismo”.

Sobre “Escobar, el Patrón del Mal” y el fervor del público argentino:

“Está bien. Instala el tema y creo que es bueno, pero hoy parece que el narco está ahí enfrente. Por supuesto que la serie es tendenciosa”

«El pueblo lo lloró cuando murió porque ocupó el lugar del Estado; hizo hospitales, calles y le dio trabajo a la gente. Esto es lo que no quiero que pase en la Argentina».

«Igual acá nosotros tenemos un Estado muy presente, lo que pasa es que quieren instalar el tema».

Sobre el tratamiento mediático de la droga y su expansión:

“La realidad es que tenemos problemas con la droga, pero el tema está instalado por las corporaciones y por los medios”.

“Las corporaciones usan el tema y me molesta cuando se banaliza”.

Sobre su visita al Papa Francisco:

«Lo vi muy cansado al principio, pero después estuvo en la plaza casi 3 horas saludando gente».

«Tiene una mirada geopolítica de lo que quiere y por eso todos los cardenales que nombró son de Asia, de África y de América”.

“Valoriza el laburo de todos los curas y, sobre todo, de los que trabajan en los barrios”

Sobre el problema del alcholismo:

“Me aflige mucho el tema del alcohol, es la puerta de entrada a las demás drogas”

“Tenemos muchos problemas con la mezcla de alcohol y pastillas”

Sobre la tarea del SEDRONAR:

«No aloja. Tiene atención directa al chico que consume o a la familia. Con la propaganda que salió en Fútbol Para Todos aumentó 1200% las llamadas a nuestro teléfono».

«Tenemos que tratar de limpiar los barrios de los que venden. Está bien la lucha contra los narcotraficantes, pero ¿qué hacemos con el que está en el barrio vendiendo?”

Sobre la importancia de la presencia de los jóvenes:

«Estamos haciendo reuniones para armar una mesa de jóvenes políticos de todos los partidos. Ya hemos hecho un par de reuniones con los chicos del PRO, de Los Irrompibles de la UCR, se va a sumar Democracia Cristiana, queremos que se sume Miles».

«La Presidenta me dijo que meta a los jóvenes militantes en esto porque los jóvenes sacan a los jóvenes”.

“Muchas madres me dijeron que, desde que militan, sus hijos se alejaron de las drogas”.

Comentarios