Publicado en

Se podrán comprar dólares “en función del ingreso mensual”

Capitanich difundió el mecanismo de compra de divisas para atesoramiento y explicó que el límite inferior de ingresos para poder adquirir moneda extranjera es de 7.200 pesos, mientras que el límite superior será de 2.000 dólares. La fórmula ya está disponible en la web del organismo.

dolar_compra
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, precisó hoy que podrán acceder a la compra de dólares para tenencia y ahorro «todos los trabajadores registrados en relación de dependencia, autónomos o monotributistas inscriptos en la AFIP, en función del ingreso mensual, habitual y permanente».

Capitanich señaló en conferencia de prensa, junto al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que el límite inferior es percibir en concepto de ingresos mensuales el equivalente a dos salarios mínimo, vital y móvil, es decir, 7.200 pesos a partir de 2014.

«El límite superior será equivalente a 2 mil dólares por personas físicas» y la retención por el impuesto a las Ganancias será en esos casos de 20% de la operación», añadió el funcionario, al tiempo que indicó que para turismo y gastos de tarjeta de crédito y débito en el exterior no hay cambios, en virtud del éxito que esto ha tenido en el turismo receptivo e interno en el país», lo cual implica que la retención de Ganancias continúa en 35%.

En tanto, Echegaray indicó que «habrá un link para acceder a cómo es la fórmula». El acceso por parte de personas físicas será a través de la web de la AFIP, precisó el funcionario, y agregó que «con el formulario podrá recurrir durante las 72 horas hábiles a una entidad financiera» para adquirir la divisa. «Es un sistema automático, transparente y con fórmula publicada en la web del organismo», reiteró.

Asimismo, ratificó que los ciudadanos que depositen dólares en cuenta bancaria por el lapso de un año, no tributarán el 20 por ciento de anticipo de ganancias

Comentarios