Publicado en

Efectivos policiales levantaron la protesta que llevaban adelante en Río Grande

Tal como adelantara Radio Fueguina, la protesta de un grupo de uniformados se iba debilitando, al punto que esta noche decidieron deponer la medida. Sin apoyo de sus pares de Ushuaia ni de oficiales, habían quedado solos en el reclamo.

carpa_policial

Tal como adelantara Radio Fueguina, la protesta del grupo de efectivos policiales que reclamaba  mejoras salariales se fue debilitando con el correr de las horas,  a tal punto que esta noche decidieron levantar la medida. El grupo minúsculo de manifestantes, al no tener el apoyo de los efectivos de Ushuaia y sus pares de mayor jerarquía habían quedado solos en el reclamo.

El grupo reclamante había convocado a una asamblea para las 10 de la mañana del jueves, la idea era saber con qué apoyo contaban en la protesta que habían encarado.

La convocatoria falló, no hubo el apoyo esperado y desde allí quedó sellada su suerte, limitándose su pedido a que no existan represalias administrativas y judiciales.

Por la tarde hubo una reunión de oficiales y suboficiales en laEscuela Superior de Policía, allí el Subjefe de la Policía y el Ministro Zanone, junto al Secretario de Seguridad transmitieron la postura del Gobierno.

En tal sentido, se anunció que se creará una comisión de salario para reunirse dos veces al año para evaluar los aumentos salariales y las necesidades de la fuerza.

Por la noche el grupo rebelde quiso aceptar el aumento de sueldo para marzo, pero desde la Jefatura se les señaló que venció el plazo de negociaciones y les solicitaron que depusieran la actitud en virtud de la denuncia por sedición que estaba elaborando el Ejecutivo provincial.

Luego de esa reunión hubo una asamblea y el grupo protestante levantó la carpa montada frente a la Unidad Regional Norte.

Comentarios