Publicado en

Fueguino detenido con drogas en Tucumán

Cuatro personas -entre ellos un adolescente y una mujer- fueron detenidas por orden de la Justicia Federal, luego de que personal de la Comisaría de Marti Coll los demorara por encontrar en su vehículo “bochitas” de cocaína, como lo confirmó un test de campo.

Fueguino detenido con drogas en Tucumán

(Río Grande, 28 de enero de 2011) Cuatro personas -entre ellos un adolescente y una mujer- fueron detenidas por orden de la Justicia Federal, luego de que personal de la Comisaría de Marti Coll los demorara por encontrar en su vehículo “bochitas” de cocaína, como lo confirmó un test de campo. En el procedimiento se incautó el vehículo en el que se movilizaban los involucrados, que era conducido por un hombre domiciliado en la provincia de Tierra del Fuego.

Todo comenzó en la playa de estacionamiento del shopping “Portal Tucumán”, ubicado en Cariola primera cuadra. Los policías Cristian Carlos Molina y Diego Ricardo More observaron un Volkswagen Bora gris (dominio GXG 336) del que salía música a alto volumen, y en cuyo interior estaba un joven dormido con el torso desnudo.

Los efectivos esperaron a que esta persona se despierte. Cuando lo hizo, se acercaron para identificarlo y preguntarle si era el dueño del auto. Este respondió que el propietario había ingresado al paseo comercial a comprar un par de zapatillas.

Pocos minutos después llegó el conductor, junto con otro hombre y una mujer. Como se observaba desde afuera que en el interior del VW había botellas de cerveza, se hizo una revisión exhaustiva. En el piso de la parte trasera se encontraron dos envoltorios con un polvo en su interior.

Ante la presunción de que se trataba de un estupefaciente, se llevó a los cuatro ocupantes y al Bora hasta la unidad. Allí, el comisario Marcelo Antonio Godoy solicitó la presencia de personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP), para que examine la sustancia. Ante testigos, el oficial Oscar Juárez efectuó una prueba de campo que dio positivo para cocaína. En total había tres gramos del alucinógeno.

Luego de dar parte al Juzgado Federal II, se detuvo a los ocupantes del vehículo. Se trata de tres hombres de 30, 24 y 17 años, y una muchacha de 19 años. El primero se domicilia en el barrio Intevu, de Tierra del Fuego, mientras que los otros residen en el Juan Pablo I (“El Sifón”) y en el Juan XXIII (“La Bombilla”).

Por orden del magistrado Mario Agustín Racedo, el Volkswagen Bora quedó en calidad de depósito en la Comisaría de Marti Coll. Supervisó lo actuado el jefe de Zona II de la Regional Norte, Carlos Antonio Paz.