Publicado en

Caso de Violación: Hay un prófugo que se encuentra en Salta

En la investigación de la violación de dos mujeres el pasado 14 de enero en Río Grande, hay una persona prófuga. Esta identificado y rastreado en la ciudad de Salta, cuando se fue a llevar adelante su detención ya se había fugado.

Caso de Violación: Hay un prófugo que se encuentra en Salta

(Río Grande, 27 de enero de 2011) – Con el levantamiento del secreto de sumario que se había instaurado días atrás y de acuerdo a fuentes judiciales, se pudo saber que sumado a los ya tres detenidos se logró identificar al cuarto sujeto que habría participado en el hecho.

Si bien no trascendió su identidad, se pudo saber que el joven viajó en los días posteriores al hecho a la ciudad de Salta donde fue rastreado, por lo que desde el Juzgado de Instrucción de Primera Nominación que durante esta feria judicial se encuentra a cargo del Dr. Pablo Martín Bramatti, en la tarde del martes se libró la pertinente orden de detención la cual al día de hoy aún no pudo ser efectivizada dado que cuando la policía de Salta ingresó a la vivienda donde presuntamente se encontraba el joven, éste ya se había dado a la fuga, presuntamente alertado por familiares quienes en la jornada del martes fueron allanados en su vivienda.

Este joven resultaría ser el propietario del costoso rodado que en la noche de este lunes fue registrado en el aeropuerto de Ushuaia, sobre quien pesa junto con la orden de detención, la prohibición de salida del país por lo que las fuerzas de seguridad ya fueron alertadas de tal circunstancia.

En la jornada de este martes se pudo saber que uno de los detenidos por el caso, Matías Morel, prestó declaración indagatoria ampliatoria, y que en dicha ocasión reconoció haber estado en el lugar del hecho y haber mantenido relaciones sexuales con las mujeres pero sin haberlas forzado, ni él ni sus «compañeros de andanzas», como también negó el hecho de haber amenazado a las mujeres con armas y haberse identificado como policía, situación que resulta al buen entendedor un poco ilusoria en razón de los avances que se dieron en la causa a partir del testimonio de las víctimas.

Asimismo, el detenido habría referido que creyó que estaba teniendo contacto sexual con una de las mujeres y que sus «amigos» luego pagarían antes de irse los servicios de la mujer, al tiempo que refirió que mientras mantenía relaciones escuchó gritos pero no pensó que nada malo estuviera ocurriendo.

Este miércoles se le recibió declaración testimonial a una de las víctimas, quien refirió que habría una tercer víctima del aberrante hecho, pero no realizó la denuncia.
Recordemos que se investiga un delito de índole sexual, y en el caso de que la víctima sea una persona mayor de edad, sólo procederá una investigación en el caso de que la propia víctima denuncie los hechos y solicite que se investigue.

Se espera para este jueves la declaración de la segunda víctima, en tanto que el día viernes se realizarán ruedas de reconocimiento personas por parte de las dos víctimas y se espera la declaración de la tercera posible víctima.