Publicado en

Manejo del Fuego brindó recomendaciones para controlar fogatas

Fabián Jara, director de Bosques de la provincia, dialogó con Radio Fueguina y reiteró que las zonas lindantes al Puente Justicia y al Lago Yehuin están habilitadas para iniciar fogatas. Además, recomendó distintas claves para controlar el fuego.

incendio

Ante la llegada del clima ameno y la cercanía al verano, los vecinos de Río Grande salen de forma masiva hacia los distintos espacios verdes que ofrece Tierra del Fuego, quizás sin tener en cuenta la prohibición vigente que existe para encender fogatas en determinados lugares.

Al respecto, Radio Fueguina dialogó con Fabián Jara, director de Bosques de la provincia, quien destacó que las zonas lindantes al Puente Justicia y al Lago Yehuin se encuentran habilitadas para encender fogatas.

Además, brindó recomendaciones para controlar el fuego iniciado, destacando que es recomendable utilizar leña de no más de 30 centímetros (llevada desde Río Grande, ya que está prohibido cortar madera) y explicó que la mejor manera de apagar el fuego es con abundante agua y no con tierra.

Comentarios