Publicado en

Tigre y Gimnasia de La Plata repartieron puntos

«El Lobo» ganaba con un gol de penal de Lucas Licht, pero Matías Pérez García puso el 1-1 de tiro libre. Los de Troglio mantienen sus expectativas en el torneo, mientras que el local sigue comprometido con el promedio

tigre gimnasia

Tigre Gimnasia y Esgrima de La Plata, con distintas ambiciones, igualaron esta noche 1 a 1 en Victoria, en un vibrante partido por la 11ma. fecha del torneo Inicial de fútbol.

El cuarto de hora inicial del partido tuvo el dominio del equipo platense, que con un dibujo táctico 4-4-1-1, ganó la mitad de la cancha, manejó la pelota y llegó con peligro al arco de
Javier García.

Gimnasia, fruto de esa superioridad, primero avisó con un mano a mano de Iván Borghello, a los 10 minutos, que salvó García.

La apertura del marcador llegó a los 12 minutos de la primera etapa. Fideleff bajó en el área a Nacho Fernández por lo que el árbitro Gianinni sancionó el penal. Lucas Licht se paró frente a la pelota y marcó el 1-0 con un remate al medio por lo bajo.

La igualdad llegó cinco minutos más tarde, con una gran ejecución de tiro libre de Matías Pérez García.

 

Síntesis
Tigre: Javier García; Angel Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff y Guillermo Cosaro; Emiliano Ellacópulos, Diego Castaño, Joaquín Arzura y Ramiro Leone; Matías Pérez García y Cristian Bordacahar. DT: Fabián Alegre.

Gimnasia (La Plata): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Dardo Miloc, Franco Mussis y Juan Pablo Rodríguez; Ignacio Fernández; Iván Borghello. DT: Pedro Troglio.

Goles en el primer tiempo: 12m. Licht, de tiro penal (GyELP) y 17m. Pérez García (T).

Cambios: en el primer tiempo, 45m. José Sand por Ellacópulos (T). En el segundo, antes de comenzar, Oliver Benítez por Rodríguez (GyELP); 13m. Gastón Díaz por Fernández (GyELP); 18m. Marcos Gelabert por Arzura (T); 27m. Pablo Vitti por Angel Gastón Díaz (T); y 37m. Matías García por Meza (GyELP).

Amonestados: Fideleff, Leone, Ellacópulos, Castaño y Paparatto (T). Borghello, Coronel, Miloc y Benítez (GyELP).
Incidencia: en el primer tiempo, 45m. expulsado Barsottini (GyELP).

Arbitro: Mauro Giannini.

Cancha: Tigre.

Comentarios