Publicado en

Operan al gobernador José Luis Gioja por un sangrado abdominal

Fue trasladado a la capital provincial. El diputado Tomas se quebró una pierna.

gioja acc
El Hospital Albarracin de Valle Fertil, el primer hospital donde fue atendido Gioja. Luego lo trasladaron a la capital provincial.

La directora del Hospital Albarracín de Valle Fértil, donde el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, fue traslado luego que se desplomara su helicóptero oficial, informó que el mandatario provincial padeció un«traumatismo de torax importante» y según consignó Telam, será operado por un sangrado abdominal.

El mandatario se encuentra ahora en el hospital provincial Rawson de la ciudad de San Juan, en el área de terapia intensiva.

El diputado nacional Daniel Tomas,quien también iba a bordo del artefacto siniestrado, sufrió un «politraumatismo en su pierna izquierda, pero se encuentra estable«, según informaron fuentes oficiales al Diario de Cuyo, por lo que también fue trasladado desde Valle Fértil a la Ciudad a la capital sanjuanina por tierra.

Según el escueto parte médico sobre el mandatario provincial, “el pronóstico es reservado y no pudimos hacer mucho más porque no lo queríamos movilizar tanto. Hay un traumatismo de tórax importante pero él está consciente, está bien en este momento y subió al helicóptero en buen estado”. Minutos más tarde, la agencia Telam consignaba la operación.

La directora del Hospital también contó que “el gobernador escuchó todos los aplausos de la gente antes de subir al helicóptero que lo llevó a la capital provincial. Eso lo emocionó mucho antes de subir«, según informó el Diario de Cuyo.

Comentarios