Publicado en

Encontraron a Belén en aguas del río Limay

El cuerpo de la pequeña, desaparecida hace 15 días, fue hallado este mediodía a 300 metros del lugar señalado por los perros, en cercanías de Balsa Las Perlas.

Belen_Rio Negro

Nequén .- Efectivos de Prefectura y Bomberos hallaron este domingo por la mañana en las aguas del río Limay el cuerpo de la pequeña Belén Durán, que desapareció hace 15 días de su precaria vivienda, en Balsa Las Perlas.

La niña de 2 años con síndrome de Down era buscada intensamente desde su desaparición, el pasado sábado 21 de septiembre. Sus restos fueron hallados por canes de Bomberos Voluntarios de Cipolletti poco después de las 12, a unos 300 metros del lugar en el que habría caído al agua, en inmediaciones del puente Lembeye.

Según informó personal abocado a los rastrillajes, fue determinante para el hallazgo la baja abrupta en el caudal del río Limay.

Su cuerpo estaba enredado entre ramas deálamos costeños y estaba cubierto del alga Didymo, conocida como «moco de roca».

Inmediatamente después de producido el hallazgo se presentaron en el lugar para hacer el reconocimiento del cuerpo los padres de la niña y el fiscal que atiende la causa, Oscar Cid.

Según fuentes judiciales el cuerpo será sometido a una autopsia para determinar las causas de la muerte y adelantaron que no presentaba signos de violencia evidentes.

(Diario La Mañana – Neuquén)

Comentarios