Publicado en

Réplica del radical Morales a Cristina

La presidente “está perdiendo la memoria”, atacó el senador jujeño, en respuesta a las declaraciones de Cristina Fernandez en Chivilcoy.

"Nosotros queremos un acuerdo con el socialismo, con el GEN y con sectores del PJ Federal en algunas provincias".
Senador Gerardo Morales (UCR)

A partir de las declaraciones de la presidente Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración de una nueva planta de la lechería Sancor en la localidad de Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires, el senador de la UCR-Jujuy Gerardo Morales le respondió que “además de perder elecciones, la Presidente está perdiendo la memoria”.

El radical, molesto con lo manifestado, declaró que “después de 8 años de que la compañía Iberia tuviera el manejo de Aerolíneas durante el gobierno menemista de Cristina Fernández en los 90, la Alianza hizo ejecutar la garantía al gobierno de España el que tuvo que aportar el quebranto de 790 millones de dólares. Luego Marsans se hizo cargo, produciendo durante la gestión de Néstor Kirchner el segundo vaciamiento”.

Siguiendo con esa explicación, Morales denunció que “de 2003 a 2008, que se estatizó, Aerolíneas fue vaciada con la complicidad del matrimonio Kirchner, igual que la YPF de Ezkenazi”, y recordó: “como repetía el general Perón, la única verdad es la realidad”.

Asimismo remarcó que “tanto Cristina como su marido, en esos años (los noventa) ya eran conocidos por aplaudir las políticas de Carlos Menem, quien junto al actual embajador en España, Carlos Bettini, y el ex Presidente fueron los abanderados del vaciamiento de AR”.

Por otra parte, el legislador de la UCR acusó a Cristina Fernández de Kirchner de que se haya producido durante su gobierno la última reducción salarial a los trabajadores, “ya que desde 2009 hasta ahora no había actualizado el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias sobre los salarios lo que produjo una inmensa confiscación”.

“En 2009, apenas el 10% de los trabajadores aportaban Ganancias. Por no actualizar el mínimo no imponible, en 2013, antes del decreto arrancado por el resultado de las PASO, aportaba el 25% de la masa salarial. ¿Si eso no ha sido reducir salarios, qué fue?”, concluyó.

Comentarios