Publicado en

Independiente obtuvo su primer triunfo en el Nacional B

Superó de visitante a Huracán 1-0, con gol de Samuel Cáceres. El local sufrió la expulsión de Carlos Arano en el arranque del partido.

 velez independiente Independiente_festejo

Independiente obtuvo este lunes su primera victoria en el campeonato de la B Nacional, aunque lo consiguió sobre la hora al imponerse a Huracán por 1-0, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la sexta fecha del certamen.

El gol lo anotó el paraguayo Samuel Cáceres, a los 42 minutos, tras tomar un rebote que dio el arquero Diego Pozo. Al elenco de Parque de los Patricios le echaron al marcador lateral Carlos Arano, a los 9 minutos de la primera etapa.

El técnico de Huracán Antonio «Turco» Mohamed debió modificar su esquema: sacó a un creador como Matías Defederico para tapar el hueco que dejó Arano con Guillermo Sotelo.

Pero a partir de la movilidad y habilidad de Gonzalo «Pity» Martínez se las ingenió para generar peligro sobre el arco de Diego Rodríguez, que respondió cada vez que lo apuraron.

Lo tuvo dos veces Leandro Caruso, luchando contra los centrales de Independiente, pero primero el anticipo en el primer palo y después ganando las espaldas tratando de meterla por encima de Rodríguez.

Independiente creció un poco a partir de la expulsión, pero careció de profundidad y casi siempre terminó probando de media distancia, donde encontró un Pozo muy seguro.

Cristian Menéndez parece haber perdido todo el crédito del hincha, más dedicado a pelear que a participar del juego colectivo y de la gestación. Tampoco hace goles y eso provoca que los minutos en cancha no se justifiquen.

En el complemento se bajó mucho el ritmo del partido, lo que favoreció a Huracán que debió hacer mucho menos desgaste físico.

Independiente no encontraba los caminos ni siquiera con los cambios de De Felippe, que buscó con los juveniles Matías Pisano y Martín Benítez el gol de la victoria.

Pero el triunfo estaba en los pies de quien lo había soñado el domingo en la concentración, el paraguayo Samuel Cáceres, que en algún momento por lesión o suspensión de los defensores del Rojo había tenido su oportunidad con Miguel Brindisi.

Tiro de afuera de Martín Zapata, rebote largo de Pozo y Cáceres, de primera, mandó la pelota al fondo de la red para generar el desahogo de todo el mundo Independiente, que ganó por primera vez en la B y empieza a creer en la resurrección.

Comentarios