Publicado en

El Rompehielos Irizar estará operativo a fin de año

El 3 de septiembre de 2008 fue la última vez que se lo vio navegando . Casi herido de muerte, por un incendio desatado en sus entrañas el 10 de abril de 2007 , que consumió toda la sala de máquinas y lo dejó inutilizado.

(Río Grande, 17 de enero de 20119 – El 3 de septiembre de 2008 fue la última vez que se lo vio navegando . Casi herido de muerte, por un incendio desatado en sus entrañas el 10 de abril de 2007 , que consumió toda la sala de máquinas y lo dejó inutilizado, el rompehielos ARA «Almirante Irizar» entró a la Dársena Sur de Buenos Aires siendo remolcado y apenas escorado. Pocos se atrevían a decir, en ese momento, que el orgullo de la Armada Argentina iba a ser reparado y no terminaría desguazado en un astillero.

Después de 30 campañas antárticas, desafiando los más terribles climas gélidos y navegando las peligrosas aguas cercanas al Polo Sur, el emblema del pabellón nacional para las 13 bases argentinas en el continente blanco, sin perder su gallardía, se preparaba para superar una cirugía mayor en la que se le iban a reparar las partes quemadas, se lo dotaría de la más moderna tecnología naviera y se diseñaría casi una nueva estructura interna para priorizar sus misiones científicas.

Todo esto en un lapso de casi cuatro años y con una inversión de más de 320 millones de pesos, que significará su regreso a los mares a fines de este año o principios de 2012.