Publicado en

Chilenos retomaron el piquete en acceso a la barcaza

A raíz que se recrudeció el conflicto en Punta Arenas, en horas de la tarde de este jueves manifestantes chilenos cortaron el acceso al ingreso a la barcaza en Bahía Azul. El Gobierno de la provincia recomendó no transitar hacia el sector dado que no funciona el transbordador.

  (Río Grande, 13 de enero de 2011)- El Gobierno de la Provincia recomienda no transitar hacia rutas de acceso a Bahía Azul, en la región chilena de Magallanes, debido a que a partir de las 17 de hoy sectores de la sociedad civil chilena retornaron los cortes de rutas y dejó nuevamente de funcionar la barcaza que transporta a los vehículos -vía marítima a través del Estrecho de Magallanes- con el Continente.

Según informó la secretaria de Gobierno de Tierra del Fuego, Eleonora De Maio, “volvieron los cortes de rutas en la Tierra del Fuego de Chile,  alrededor de las 17 horas en la zona de Punta Delgada, Bahía Azul, punto de partida de la Barcaza que traslada a los vehículos intentan ingresar vía terrestre al continente argentino. 

De Maio confirmó el retorno del conflicto social en Chile, a partir de “un informe recibido de parte del Consulado chileno en Ushuaia y de Defensa Civil de la Provincia”.

Por esa razón, la funcionaria anticipó que el Gobierno de Fabiana Ríos evalúa convocar a una reunión de urgencia a las distintas autoridades de la Provincia para evaluar medidas a adoptar, y además, enviaría nuevamente en las próximas horas, a personal de Defensa Civil a la zona para realizar un relevamiento de la situación y atender eventuales necesidades de ciudadanos argentinos que resulten perjudicados por los piquetes en el vecino país.