Publicado en

La Policía busca a posibles cómplices del tirador de Arizona

Un jefe de la fuerza de seguridad admitió la posibilidad de que el agresor de una congresista norteamericana en una ataque que dejó un saldo de otras seis personas muertas no haya actuado solo.

(Río Grande, 09 de enero de 2011) La policía cree que el hombre que el sábado disparó contra una congresista estadounidense en un ataque que dejó seis muertos en Tucson, Arizona, no actuó solo, dijo la oficina del sheriff local.

«Hay algunas razones para pensar que él vino a esta localidad con otro individuo», dijo Clarence W. Dupnik, comisario del Condado de Pima, quien está encargado de la investigación del ataque de la congresista Gabrielle Giffords.

Al dar una conferencia de prensa sobre el tiroteo, Dupnik apuntó que el joven de 22 años, que fue detenido en el lugar del incidente, «tiene una especie de pasado turbulento, y no estamos convencidos de que actuó solo».

El atacante –identificado por los medios como Jared Lee Loughner–, tiene un pasado criminal y estaba inestable pero no demente, dijo el comisario a los reporteros al agregar que el hombre no había hablado con la policía.

Giffords era anfitriona del evento «Congreso en tu esquina» con los electores cuando de pronto fue atacada por un hombre armado que le disparó a quemarropa y que dejó seis muertos, entre ellos un juez federal y una niña, además de 12 heridos.

El incidente ocurrió cuando se aumentó el nivel de seguridad luego que el viernes explotaran paquetes en una oficina de correos en Washington, y en dos edificios de gobierno en la vecina ciudad de Maryland, el jueves.

El presidente Barack Obama calificó el ataque de «tragedia para todo nuestro país» mientras el senador republicano John McCain llamó al agresor «una desgracia para Arizona».

Fuente: AFP