Publicado en

Pellegrini: El Ejecutivo, obligado a dar la cara

Forzados por la insistencia de los ediles, funcionarios de la Intendencia se animaron a discutir con los comerciantes el polémico cambio aplicado a la calle Pellegrini. A pesar de la falta de acuerdo, ahora analizan invertir el sentido de circulación.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Este martes, el Concejo Deliberante volvió a ser escenario de una reunión por el conflicto de la calle Pellegrini, cuyos frentistas se quejan porque la modificación impuesta por el Municipio ha provocado fuertes perjuicios económicos a sus respectivos comercios.

Obligados por la insistencia de los comerciantes y el llamado de los concejales, debieron hacerse presentes en el Concejo algunos funcionarios del Ejecutivo Municipal, aunque no participó del encuentro el secretario de Gobierno, principal responsable en el asunto.

En esta oportunidad, y a medida que los reclamos crecen en número y expresividad, fue muy nutrido el grupo de empresarios que concurrieron a exponer sus quejas, acompañados por representantes de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Cámara de Comercio local.

La reunión se desarrolló en horas de la tarde en el marco de la Comisión de Mediación e Inclusión Social presidida por su titular, concejal Miriam Boyadjian y la presencia de los concejales Rodríguez, Montero y Pagella.

Luego de haber escuchado la firme postura de Rodriguez, quien asegura que no se ordenará la suspensión de los cambios por un lapso de 180 días, tal como fue solicitado, por el bloque del ARI y luego por el Ejecutivo, los comerciantes presentaron una propuesta alternativa, consistente en invertir el sentido de circulación de la calle Pellegrini, estableciendo mano única desde San Martín hacia el mar.

Boyadjian indicó al término de la reunión que “los concejales hemos mediado entre los comerciantes y el Ejecutivo municipal para que hoy ese planteo sea estudiado por el Municipio y en la próxima semana reunirnos nuevamente”.

La edil recordó que al momento de decidirse el cambio de sentido de circulación, el año pasado, “lo hicimos pensando en la seguridad vial”, pero que en aquella ocasión “no se tuvo en cuenta a los comerciantes” por lo que hoy “estamos todos sentados en la misma mesa buscando una solución que conforme a todos”, tras lo cual negó que la conflictiva calle pueda volver a ser doble mano. Aclaro, no obstante, que “estamos proponiendo que se puede establecer doble mano en Pellegrini desde Viedma a Ushuaia” pero advirtió que el Municipio “debe hacer un estudio integral y después resolveremos sobre esa situación”.