Publicado en

Concejo: Aprobaron un adelanto económico para Agrotécnica Fueguina

Los ediles por decisión mayoritaria aprobaron el adelanto para la empresa Agrotécnica Fueguina a los efectos de que pueda hacer frente al pago de los salarios. Hubo varios pedidos de informes hacia el Municipio, destacándose el relleno en la costa junto al Club Náutico en el barrio AGP.

Este martes el Cuerpo de Concejales llevó adelante la Cuarta Sesión Ordinaria del año. El debate fue presidido por la Presidenta del Cuerpo Miriam Boyadjian, y contó con la presencia de los concejales Alfredo Guillén, Alejandro Nogar, Héctor ‘Moncho’ Garay, Laura Colazo, Mauricio Oyarzo, y Esteban ‘Chiquito’ Martínez.

Entre los temas abordados, el Concejo Deliberante aprobó, por 6 votos, autorizar al Municipio a realizar un pago, a cuenta, de los valores retroactivos que surjan del Acta de Renegociación de Contrato a celebrar con la Empresa Agrotécnica Fueguina S.A.C.I.F., por un monto de $2.200.000 (Pesos Dos Millones Doscientos Mil).

Además autorizaron al Municipio a negociar con la Empresa Agrotécnica Fueguina, la Cláusula III del Contrato de Renegociación, ingresado al Concejo Deliberante, bajo el N° 067/2013.

También se aprobó el proyecto presentado por el Movimiento Popular Fueguino en el que se le solicita al Tribunal de Cuentas Municipal que informe sobre la situación de deuda al IPAUSS en un plazo de quince (15) días, y elabore un informe detallado al 30 de abril de 2013, sobre la existencia de la deuda que mantendría el Municipio de Río Grande con el Instituto Provincial Autárquico Unificado de  Seguridad Social (I.P.A.U.S.S.), informando capital adeudado por incumplimiento de aportes y contribuciones previsionales y asistenciales con sus correspondientes fechas de origen, importes por intereses generados por mora, certificaciones de deuda constituidos con el I.P.A.U.S.S. y que se encuentren impagos”.

También se aprobó un proyecto de resolución presentado por el Partido Popular en el que se solicita informes al Departamento Ejecutivo Municipal del Municipio de Río Grande sobre el relleno en la costa, próximo al Club Náutico en el barrio AGP. Entre la información se solicita si algún particular o empresa privada ha solicitado la autorización de proyecto de obra en la zona de costa a la altura de calle Montilla entre Padre Muñoz e Islas San Pedro, adjuntando copia de la documentación correspondiente, como así también si el estado municipal está realizando alguna obra sobre el predio mencionado, explique cuál es la finalidad.

También se aprobó el proyecto de Comunicación en el que manifiesta al Departamento Ejecutivo Municipal la necesidad de conformar una mesa de trabajo por prestación del servicio público de transporte de pasajeros, en la que estén representados los múltiples intereses alrededor de la prestación del servicio público de transporte de pasajeros, incluyendo la participación ciudadana. Esto se debe a los constantes reclamos de nuestros vecinos con respecto al servicio brindado por la empresa Taikré en el transporte público de pasajeros.

De la misma manera se aprobó el proyecto de comunicación en el que se le manifiesta al Departamento Ejecutivo Municipal la necesidad de conformar una mesa de trabajo por la problemática que presenta el cableado aéreo en la ciudad.

Asimismo se aprobó el proyecto del Concejal Martínez que refiere a la apertura de la antigua ruta 3, y en el que se instruye al Departamento Ejecutivo Municipal, para que interceda a través de los organismos que correspondan, y ponga en forma inmediata operativa, la denominada Antigua Ruta 3, que une a los barrios establecidos en el sector de Margen Sur de nuestra ciudad con la actual Ruta Nº 3 a la altura del destacamento policial de José Menéndez para lograr una nueva vía de circulación en la zona..

Conjuntamente se aprobó el proyecto de resolución del concejal Nogar en el que realiza un pedido de informe sobre la situación de trabajo de los inspectores de tránsito, y las  medidas de seguridad que se toman los fines de semana por el Municipio para protegerlos.

Finalmente a través de Interbloque, los Concejales aprobaron un proyecto de declaración de preocupación por el conflicto entre el SUTEF y el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, en el que destacan la profunda preocupación por la situación económica y social por la que atraviesa la provincia, y repudian fervientemente cualquier acto de agresión, violencia o intimidación que atente contra el regular ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones que de dicho ejercicio se derivan, todo ello en el entendimiento de que la violencia solo puede generar más violencia y no las soluciones que los ciudadanos exigen.

Comentarios