messi retiro
Publicado en
“Duele en el alma”

Lionel Messi anunció su retiro de la Selección argentina

Lo comunicó a través de una carta en sus redes sociales. “Les juro que siempre dejé todo, no solo los últimos años, dejé todo por esta camiseta”, expresó.

El astro Lionel Messi conmocionó al fútbol mundial al anunciar su retiro de la Selección argentina, a casi un mes y medio de la final del Mundial 2026.

Messi realizó el anuncio a través de una sentida carta en sus redes sociales, en la que reconoció que «fue una decisión que dolió y duele en el alma«. «Después de este tiempo que pasó desde la final, pensándolo mucho, quiero comunicarles a todos que me retiro de la Selección«, comenzó el comunicado con el que dejó en shock a todos los fanáticos del fútbol.

En el mismo, confesó: «Fue una decisión que dolió y duele en el alma, pero entiendo que es el momento. Les juro que siempre dejé todo, no solo los últimos años que se ganó todo antes y también y siempre peleé y me dejé todo por esta camiseta, por darles alegrías y hacer que se sientan orgullosos de ser argentinos a través del fútbol».

Por otra parte, expresó: «Queda poco y se van cerrando etapas y esta es una que me duele mucho. Amo, amé y amaré siempre estar en la Selección. Me vacié, ya no tengo más para dar y aparte vienen chicos muy grandes atrás que merecen estar».

Lionel Messi celebra el gol que igualó el partido ante Egipto, por los octavos de final.

Agencia Noticias Argentinas (Xinhua).

A su vez, agradeció: «Por todo el cariño de estos 20 años. Voy a extrañar mucho escucharlos desde adentro. Ahora voy a ser uno más de ustedes, alentando y bancando siempre desde afuera (en las buenas y en las malas, mucho más)».

Finalmente, le agradeció también a su familia «por estar siempre, por acompañarme en este viaje tan hermoso pero difícil. Gracias a cada uno de entrenadores, compañeros, momentos soñados. Fue una locura haberlo vivido con ustedes. ¡Los quiero!».

«Me voy con la tranquilidad y el orgullo de haberles regalado, junto con mis compañeros, momentos soñados. Fue una locura haberlo vivido con ustedes. ¡Los quiero! Gracias Dios por hacerme argentino. ¡Vamos Argentina!», finaliza la carta, sobre la cual reveló que «estas palabras las escribí el 21 de julio, dos días después de la final. Hoy después de lo de mi papá, estoy más convencido que antes»

la carta que publico el 10 para despedirse de la seleccion SGBF2ST4CBAXDMWNBD6HDMKIOQ

La carta completa de Messi

“Después de este tiempo que pasó desde la final, pensándolo mucho, quiero comunicarles a todos que me retiro de la Selección…

Fue una decisión que dolió y duele en el alma pero entiendo que es el momento. Les juro que siempre dejé todo, no solo los últimos años que se ganó todo antes también y siempre peleé y me dejé todo por esta camiseta, por darles alegrías y hacer que se sientan orgullosos de ser argentinos a través del fútbol.

Queda poco y se van cerrando etapas y esta es una que me duele mucho. Amo, amé y amaré siempre estar en la Selección. Me vacié, ya no tengo más para dar y aparte vienen chicos muy grandes atrás que merecen estar.

Gracias por todo el cariño de estos 20 años. Voy a extrañar mucho escucharlos desde adentro. Ahora voy a ser uno más de ustedes, alentando y bancando siempre desde afuera (en las buenas y en las malas, mucho más).

Gracias a mi familia por estar siempre, por acompañarme en este viaje tan hermoso pero difícil. Gracias a cada uno de entrenadores, compañeros y dirigentes que me tocó compartir. Me llevo recuerdos y momentos inolvidables vividos.

Me voy con la tranquilidad y el orgullo de haberles regalado, juntos con mis compañeros, momentos soñados. Fue una locura haberlo vivido con ustedes. ¡Los quiero!

Gracias Dios por hacerme argentino.

¡Vamos Argentina!

*Estas palabras las escribí el 21 de julio, dos días después de la final. Hoy después de lo de mi papá, estoy más convencido que antes”.

photo 2026 09 08 16 54 28

Río Grande Mas de 160 personas disfrutaron de una placentera jornada de aquagym en el Natatorio

photo 2026 09 07 17 26 52

Juegos Fueguinos Se definieron los campeones provinciales de los deportes de combate

photo 2026 08 31 17 55 20

Fútbol El seleccionado femenino se prepara para los Juegos de la Araucanía

photo 2026 08 30 19 13 50

Gobierno Reunión con la nueva comisión de la Federación de Futsal

Comentarios