photo 2026 07 15 19 22 31
Publicado en
Gobierno

Segunda edición del plan de Reducción de Desperdicio de Alimentos

Se busca reducir pérdidas y desperdicios de alimentos en los procesos de elaboración, almacenamiento y comercialización.

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente invita a todas las empresas provinciales elaboradoras de alimentos o prestadoras de servicios que incluyan alimentos en sus procesos productivos a un encuentro virtual abierto, en el marco de la Segunda Edición del Programa «Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias».

Se trata de la tercera convocatoria, luego de las dos capacitaciones llevadas a cabo en abril y junio. El taller se realizará el miércoles 22 de julio a las 15:30 horas, bajo la consigna «Del desperdicio a la oportunidad: experiencias de éxito en la cadena de valor». Será abierto y se desarrollará de manera virtual.

En esta oportunidad, profesionales de la Consultora Vesicabiz brindarán un taller virtual de intercambio de experiencias entre las empresas beneficiarias del programa. También podrán participar organizaciones afines a la temática y actores de la sociedad civil, con el objetivo de dar a conocer las buenas prácticas implementadas y promover nuevas articulaciones para la reducción de las pérdidas y el desperdicio de alimentos.

Esta acción, junto con la asistencia técnica que reciben seis empresas locales a través del Programa, es financiada por el Consejo Federal de Inversiones y se alinea con la «Guía para PyMEs Agroalimentarias Sostenibles» y los requisitos internacionales de la norma FSSC 22000, impulsando prácticas innovadoras y sostenibles en la producción agroalimentaria.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del siguiente formulario para recibir el enlace de acceso al taller:

https://forms.gle/uW9A1FMQsCj8N3MX9

odontologia

Río Grande Refuerzan la guardia odontológica del H.R.R.G en tres CAPS

cristina lopez senadora

Visita federal López reclamó respuestas ante el ajuste nacional

photo 2026 08 07 16 12 14

Gobierno El presidente del BTF destacó la expansión de la actividad crediticia

WhatsApp Image 2026 08 08 at 9.08.34 PM1

Visita a Aires del Sur Cristina López: “Es triste y desolado ver lo que están viviendo los trabajadores”

Comentarios