photo 2026 07 14 12 56 56
Publicado en
Gobierno

Encuentro con la embajada de Finlandia para afianzar la cooperación

Señalaron que se consolidó el diálogo con la representación diplomática finlandesa para avanzar en la construcción de una agenda de vinculación internacional.

La vicegobernadora Mónica Urquiza recibió en Ushuaia a la embajadora de la República de Finlandia en la Argentina, Nicola Lindertz, y a la cónsul honoraria de Finlandia en la ciudad, María Edelia Giró.

El encuentro, realizado en el marco de la primera visita oficial de Lindertz a Ushuaia, tuvo como objetivo fortalecer los vínculos institucionales y analizar oportunidades de cooperación entre Tierra del Fuego y Finlandia en áreas de interés común.

Las autoridades abordaron posibles líneas de intercambio en materia de educación, economía circular, innovación y desarrollo sostenible, y compartieron experiencias sobre los desafíos que enfrentan ambos territorios por sus características geográficas y climáticas.

Destacaron la importancia de promover la vinculación entre instituciones, equipos técnicos y actores de ambos territorios, con el propósito de facilitar el intercambio de conocimientos y la identificación de futuras iniciativas de cooperación.

“Es un verdadero placer visitar Ushuaia por primera vez. Finlandia y Tierra del Fuego comparten paisajes naturales y algunas características climáticas, pero también temas de interés común. Durante la reunión conversamos especialmente sobre educación y economía circular”, expresó la Embajadora.

photo 2026 08 09 23 20 36

Gobierno «No apoyaremos la quita de valor agregado en nuestra provincia»

photo 2026 08 06 21 31 58

Río Grande Se celebra la Pachamama en una actividad para toda la comunidad

photo 2026 08 05 18 34 23

Gobierno Presentaron la plataforma Malvinas

mujeres empresarias trabajadoras feminismo

Gobierno Abren inscripción para la segunda edición de «Gestión Empresarial»

Comentarios