photo 2026 06 21 21 59 44
Publicado en
Río Grande

Se realizo otra charla del ciclo «Salud Mental en foco»

La jornada estuvo destinada a jóvenes adolescentes. Se abordó la prevención de consumos problemáticos y conductas de exceso.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Centro Ambulatorio de Abordaje Integral en Consumo Problemático “Hna. Carla Riva”, dependiente de la Secretaría de Salud, junto a la Dirección de Juventudes, llevó adelante una nueva edición del ciclo “Salud Mental en Foco”.

La actividad se desarrolló en el Espacio Joven AGP y estuvo a cargo de la directora del Centro “Hna. Carla Riva”, Marcela Surano. Durante el encuentro, las y los jóvenes pudieron identificar señales de alerta en los consumos y conductas de excesos, entender cómo impactan en la salud mental, y adquirir recursos para cuidarse y pedir ayuda a tiempo.

Asimismo, se promovió la importancia de la reflexión crítica y el diálogo en torno a la salud mental, fortalecer factores protectores, autocuidado y la toma de decisiones responsables.

El ciclo “Salud Mental en Foco” forma parte de las acciones que impulsa el Programa Municipal de Salud Mental con el objetivo de acercar a la comunidad el trabajo que desarrolla el Centro “Hna. Carla Riva”, generando espacios de encuentro, escucha y prevención en distintos sectores de la ciudad.

A través de estas iniciativas, el Municipio de Río Grande continúa fortaleciendo las políticas públicas de promoción y cuidado de la salud mental, acercando herramientas de prevención y acompañamiento a las juventudes riograndenses.

photo 2026 06 21 21 59 00

Espacios públicos El Municipio lleva adelante trabajos de limpieza y mantenimiento

5028462790523423752

Plaza Marina La EPEIM se suma al diseño de un nuevo espacio público para la ciudad

photo 2026 06 21 21 59 25

Río Grande Conmemoración del Día del Petróleo y Gas Fueguinos

ucr

Construcción partidaria En Río Grande, Sciurano se reunió con la Juventud y el Presidente de la UCR

Comentarios