cine scaled
Publicado en
Río Grande

Proyectan «Agua negra»: La obra seleccionada en el festival Cine en Grande

El documental resultó ganador del premio a Mejor Montaje en el Festival “Cine en Grande” y fue elegida para participar del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en el mes de noviembre.

En el marco del festival Cine en Grande, la Secretaría de Cultura provincial invita a la comunidad a la proyección de «Agua Negra», un proyecto artístico, documental y transmedia creado por el director audiovisual Nicolás De Luca y la fotógrafa Luján Agusti.

A través de cine, la fotografía y el arte, la obra visibiliza la importancia ecológica y cultural de las turberas en cuatro ecosistemas: Tierra del Fuego, Perú, Laponia e Indonesia, explorando la profunda relación entre estas tierras, el agua y las comunidades ancestrales o locales que habitan cerca de ellas.

La proyección, será el sábado 27 de junio a las 18 h. en el Museo Fueguino de Arte “Niní Bernardello” de la ciudad de Río Grande (Av. Belgrano 319), con entrada libre y gratuita. Además, se invita a la comunidad a recorrer su muestra transmedia que se encuentra expuesta en la Sala 2 del Museo.

photo 2026 06 18 13 05 18

Paseo del Muelle Nueva edición de la Matiné Retro «Argentina Mundial»

photo 2026 06 19 14 45 42

Río Grande Hoy se presenta «Sabotaje» en el Centro Cultural Alem

photo 2026 06 08 17 16 42

Río Grande «Danzas en el fin del mundo» tuvo su primera edición

photo 2026 06 04 18 49 29

Gobierno Se viene la primera edición del festival “Danzas en el Fin del Mundo”

Comentarios