WhatsApp Image 2026 06 01 at 11.26.43 scaled
Publicado en
Ciudad escarchada

Postal blanca en Río Grande: intensa escarcha y sensación térmica de -6,5°C

La combinación de frío intenso y alta humedad dejó una espesa capa de escarcha que cubrió calles, vehículos y espacios verdes. La información del SMN y de la Estación Astronómica de Río Grande

Este lunes 1° de junio, Río Grande volvió a mostrar una postal plenamente invernal este lunes por la mañana. La intensa escarcha cubrió calles, veredas, vehículos y espacios verdes, dejando un paisaje aún más blanco que el registrado durante la jornada anterior, en un contexto de temperaturas bajo cero y elevada humedad.

De acuerdo con los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ciudad encabezó el ranking de temperaturas más bajas del país con -2,9°C, mientras que la sensación térmica descendió hasta los -6,5°C. La humedad relativa alcanzó el 92%, favoreciendo la formación de escarcha durante las primeras horas del día.

Asimismo, los datos de la Estación Astronómica de Río Grande indicaron además que la temperatura se ubicaba cerca del mediodía en -2,2°C, con una sensación térmica de -3°C. La temperatura mínima de este lunes fue de -4,8°C, registrada a las 04:38, mientras que la máxima alcanzó apenas los -2,2°C hacia las 11:23.

WhatsApp Image 2026 06 01 at 11.29.42

La imagen que dejó la mañana fue la de una ciudad teñida de blanco por una gruesa capa de escarcha, visible especialmente sobre el césped y los espacios abiertos, donde el hielo se acumuló con mayor intensidad debido a las bajas temperaturas y la alta humedad ambiente.

Las condiciones obligan a extremar las precauciones al circular, especialmente durante las primeras horas del día, cuando la presencia de hielo sobre la calzada puede generar sectores resbaladizos y reducir la adherencia de los vehículos.

photo 2026 07 26 00 13 22

Tolhuin Renovación de un tramo de la red eléctrica

ybars

Concejo Deliberante Ybars busca aliviar la carga económica sobre los vecinos

5123303442309909712

Receso invernal Más de 1.000 niños ya disfrutaron de los espectáculos infantiles en la Casa de la Cultura

photo 2026 07 23 18 57 49

Ushuaia Llega el equipamiento para la nueva usina

Comentarios