photo 2026 06 23 21 04 09
Publicado en
Río Grande

Inscripciones para el curso «Abordaje en consumo problemático»

Se trata de una iniciativa de formación en salud mental. Comenzará el próximo 8 de julio.

Bajo el programa de Propuestas Académicas Universitarias en Salud 2026, el Municipio de Río Grande abre las inscripciones para el curso universitario “Abordaje en Consumo Problemático”.

La propuesta es impulsada por el Municipio de Río Grande junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Asociación de Psiquiatría de América Latina (APAL), la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA) y el Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina. La misma busca fortalecer las capacidades en prevención, detección temprana y acompañamiento frente a situaciones de consumo problemático.

El curso universitario “Abordaje en Consumo Problemático” estará abierta a personas de toda la región y se desarrollará bajo modalidad virtual, permitiendo ampliar el acceso a esta instancia de formación. El trayecto contará con ocho encuentros semanales que se dictarán los días miércoles de 18 a 21 horas.
Quienes deseen formar parte de este espacio de formación profesional podrán inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/4oPBkug.

Es importante mencionar que los certificados estarán avalados por la Universidad Nacional de La Plata y que la propuesta cuenta con Resolución Ministerial en trámite.

A través de estas iniciativas, el Municipio de Río Grande continúa fortaleciendo el acceso a instancias de formación universitaria de calidad, promoviendo la capacitación permanente y la construcción de herramientas para el abordaje de problemáticas vinculadas a la salud mental en toda la región.

photo 2026 06 24 16 59 21

Río Grande Más de 4.600 personas participaron de acciones preventivas en el Centro “Hermana Carla Riva”

photo 2026 06 22 23 38 52

Infancias Melella destacó el acompañamiento «desde el embarazo hasta los cinco años»

hospital regional rÍo grande

Éxito rotundo El Bingo Solidario del H.R.R.G superó los $11 millones recaudados

photo 2026 06 19 14 03 32

Río Grande Más de 500 personas en el curso sobre infancias y adolescencias

Comentarios