photo 2026 06 07 23 51 55
Publicado en
Ley de Pesca

Devita destacó las oportunidades de inversión que se analizan

Remarcó que la normativa orovincial habilitó nuevas posibilidades para el desarrollo de emprendimientos acuícolas fuera del Canal Beagle.

El ministro de Producción y Ambiente del Gobierno provincial, Francisco Devita, destacó las oportunidades de inversión que comenzaron a surgir tras la aprobación de la Ley Provincial de Pesca y Acuicultura, herramientas que permiten avanzar en proyectos vinculados a la diversificación productiva, la generación de empleo y el aprovechamiento sostenible de los recursos provinciales.

Señaló que “ya existen cartas de intención firmadas y propuestas en análisis”.
Entre ellas, mencionó una iniciativa privada prevista para Tolhuin que combina producción y turismo. “Tiene seis cabañas, un restaurante boutique planificado y también aquaponía, con cría de truchas e hidroponía”, destacó.

Asimismo, se refirió a la propuesta presentada por la empresa Idris Patagonia para el desarrollo de genética y producción de ovas destinadas a la actividad acuícola, y sostuvo que “es interesante porque podríamos también definir política acuícola desde ahí”.

Devita también valoró otros proyectos orientados al cultivo de macroalgas, erizos de mar y truchas, que podrían alcanzar producciones de hasta 300 toneladas anuales. “Tenemos el sistema de macroalgas más grande del país acá”, remarcó al respecto.

Por otra parte, destacó las iniciativas vinculadas al cultivo de mejillones en la zona de San Pablo y el trabajo conjunto con el Municipio de Tolhuin para fortalecer el desarrollo de proveedores locales. “Si vamos a desarrollar esa zona, la idea es trabajar juntos para desarrollar proveedores”, afirmó.

Finalmente, el Ministro consideró que estos proyectos representan una oportunidad para ampliar la matriz productiva provincial y generar nuevas actividades económicas en las zonas centro y norte de la provincia.

casa de gobierno

Reforma constitucional Gobierno apeló el fallo que anuló el decreto que convocaba a elecciones

ChatGPT Image 7 jun 2026 05 18 36 p.m

7 de Junio Día del Periodista: el oficio, entre las presiones y los cambios de era

photo 2026 06 02 13 45 35

BTF Convenio con el SUTEF y empresa constructora para el acceso a redes de servicios

Stanich

Día del Periodista La resistencia de un oficio indispensable frente a la desinformación

Comentarios