La tradicional muestra institucional por el Día de la Policía de Tierra del Fuego no se realizará este año en ninguna de las tres ciudades de la provincia, en el marco de la conmemoración por el 141° aniversario de la creación de la fuerza.
La actividad suele desarrollarse anualmente con el objetivo de acercar a la comunidad el trabajo de las distintas áreas policiales y exhibir tecnologías utilizadas en la prevención e investigación del delito.
Según trascendió, la suspensión estaría vinculada al creciente malestar de retirados territoriales y sus familias, quienes mantienen un reclamo por la falta de pago de haberes y del Sueldo Anual Complementario correspondiente al año 2025. La situación lleva más de diez meses sin resolución.
Fuentes ligadas a la institución señalaron que existiría preocupación ante posibles manifestaciones o expresiones de repudio durante los actos oficiales previstos por el aniversario. En este contexto, se habrían reforzado las medidas de seguridad para el acto central programado para este martes 12 de mayo en la Escuela de Cadetes.
Además, se registran recargos de servicio y un importante despliegue preventivo en distintas dependencias policiales, especialmente en Río Grande, donde se realizará el acto conmemorativo. La Comisaría Tercera sería una de las áreas con mayor refuerzo operativo en las últimas horas.
Comentarios