photo 2026 05 27 14 21 12 scaled
Publicado en
Río Grande

Para Martín Perez la reforma de la constitución no es una prioridad

El mandatario municipal se refirió a la decisión de la Justicia Electoral que declaró nulo el decreto de convocatoria a elecciones constituyentes.

El intendente de Río Grande, Martín Perez, se pronunció tras la decisión de la Justicia Electoral de declarar nulo el decreto de convocatoria a elecciones constituyentes y sostuvo que Tierra del Fuego debe volver a poner sus prioridades en las necesidades concretas de la comunidad.

“Hay urgencias, hay prioridades y la reforma de la constitución no es ninguna de las dos”, expresó Perez.

En ese sentido, afirmó que “la decisión de la Justicia Electoral vuelve a poner en evidencia que Tierra del Fuego se ve perjudicada cuando permanece atrapada en una discusión alejada de lo importante, de lo urgente y de la gente”.

Perez también se refirió al rechazo de la Legislatura por dos tercios al veto del gobernador y consideró que ese pronunciamiento “marca un límite institucional a un proceso que no responde al momento que atraviesa la provincia”.

El Intendente remarcó que Tierra del Fuego atraviesa una situación compleja, marcada por la caída del empleo, la ofensiva antiindustrial, el ajuste libertario y las dificultades de decenas de miles de familias.

“En este contexto, la discusión pública tiene que volver a lo urgente y a lo importante. Trabajo, salud, producción, arraigo, desarrollo y futuro”, sostuvo.

Asimismo, Perez señaló que “el tiempo y la energía de las instituciones de todos los niveles del Estado deben estar puestos en las necesidades de las familias fueguinas y en un proyecto serio para nuestra provincia”.

Finalmente, el Intendente afirmó que la prioridad debe estar puesta en ordenar la agenda pública alrededor de los problemas reales de Tierra del Fuego.

“Tenemos que dedicar nuestros esfuerzos a cuidar el trabajo, defender la producción, fortalecer la salud y construir una provincia con arraigo y desarrollo. Esa es la discusión que hoy necesita nuestra gente”, concluyó.

Torres

Conversatorio político La importancia de respetar la historia institucional fueguina

Federico Greve

Reforma electoral Greve cuestionó el fallo de la jueza Electoral “Parece más una decisión política que judicial”

mariel zanini

Fallo de Zanini Se cae la reforma: La Justicia declaró nulo el llamado a elección de Constituyentes

photo 2026 05 26 17 32 02

Coparticipación «La deuda llegó a 14 mil millones de pesos la semana pasada”

Comentarios