UOM CLINICA
Publicado en
Duro cuestionamiento

Mientras inaugura su clínica, la UOM adeuda $800 millones al H.R.U

El director del Hospital Regional Ushuaia advirtió sobre la crítica situación financiera del nosocomio y cuestionó a las obras sociales por las millonarias deudas acumuladas con el sistema público de salud.

El director del Hospital Regional Ushuaia, Carlos Guglielmi, advirtió sobre la crítica situación financiera que atraviesa el sistema público de salud y apuntó contra las obras sociales por las millonarias deudas acumuladas con el nosocomio. Entre ellas, mencionó a la obra social de la UOM, la cual mantiene un pasivo cercano a los 800 millones de pesos.

El médico aseguró que la deuda total de las principales obras sociales ronda los 3 mil millones de pesos, mientras que el monto global ascendería a casi 10 mil millones, cifra equivalente al presupuesto anual completo del hospital.

En ese contexto, Guglielmi cuestionó que la UOM haya inaugurado recientemente una clínica privada mientras mantiene obligaciones pendientes con el hospital público. Además, sostuvo que el nuevo establecimiento todavía no contaría con habilitación definitiva para funcionar plenamente.

“El hospital termina siendo la variable de ajuste”, afirmó el director, al señalar que el sistema público continúa atendiendo urgencias y emergencias de afiliados de todas las obras sociales pese a la falta de pago.

También remarcó que el hospital debe afrontar diariamente la compra de insumos, medicamentos y materiales básicos en medio de una creciente demanda y una reducción de recursos estatales.

Por último, explicó que una reciente modificación normativa permitirá avanzar judicialmente contra las obras sociales que acumulen más de 90 días de deuda, aunque aclaró que la medida alcanzará únicamente a las obligaciones nuevas.

4960897165341429681

Virtual Inicia el Curso Universitario en Prevención del Suicidio y Promoción de la Vida

image 6

Casos irreversibles El avance del moquillo ya obliga a aplicar eutanasia a perros de la ciudad

photo 2026 08 31 17 50 20

OSEF Avanzan con los programas de asistencia de la Fundación Flexer

photo 2026 08 26 18 29 47

Ushuaia Melella recorrió el Centro de Desarrollo Infantil del Kaupén

Comentarios