WhatsApp Image 2026 05 10 at 21.04.09 scaled
Publicado en
Más de 50 años recorriendo la ciudad

La historia de Carlos y Adrián, los taxistas que marcaron generaciones en Río Grande

Ambos representan mucho más que un servicio de transporte: son testigos del crecimiento de la ciudad, protagonistas silenciosos de miles de historias cotidianas y símbolos de una generación que hizo del trabajo, la constancia y el trato cercano una verdadera forma de vida.

Carlos Yalataque y Adrián Alvarado son parte de la historia viva de la Parada N° 2 de taxis de Río Grande. Cada día, mientras los vecinos salen del supermercado “La Anónima”, es habitual verlos conversando con sus compañeros, compartiendo anécdotas y esperando, con la misma dedicación de siempre, la llegada de un nuevo pasajero.

Carlos, oriundo de Chubut, comenzó a trabajar como taxista en 1972. Dos años más tarde viajó a Buenos Aires con el sueño de estudiar Derecho, pero en 1978 regresó al volante y nunca más se alejó del oficio. Desde entonces, lleva casi cinco décadas recorriendo las calles de Río Grande, convirtiéndose en un rostro querido y reconocido por generaciones de vecinos.

Adrián, nacido en Chiloé, inició su camino en el rubro también en 1978. Hoy, con casi 88 años, continúa trabajando con la misma sencillez y calidez de siempre. Dueño de un estilo clásico que lo distingue, todavía elige cobrar únicamente en efectivo, manteniendo intactas las costumbres de otra época.

Ambos representan mucho más que un servicio de transporte: son testigos del crecimiento de la ciudad, protagonistas silenciosos de miles de historias cotidianas y símbolos de una generación que hizo del trabajo, la constancia y el trato cercano una verdadera forma de vida.

En el estudio de ((La 97)) Radio Fueguina, ambos contaron su experiencia como trabajadores del volante.

Comentarios