martin perez
Publicado en
Marcha Federal

Defender la universidad “es defender arraigo, soberanía y futuro”, alentó Martín Perez

En el marco del reclamo colectivo por la universidad pública, el intendente de Río Grande advirtió que Milei busca “desfinanciar las universidades para que estudiar vuelva a ser un privilegio de unos pocos”.

En el marco de la Marcha Federal Universitaria, el intendente de Río Grande, Martín Perez, respaldó la defensa de la educación pública y cuestionó con dureza el rumbo del Gobierno nacional. “En Tierra del Fuego, defender a la UTN y a la UNTDF es defender arraigo, soberanía y futuro”, afirmó.

El Intendente expresó su acompañamiento a la Marcha Federal Universitaria y advirtió sobre las consecuencias del ajuste del Gobierno nacional en el sistema de educación superior pública.En el marco del reclamo colectivo por la universidad pública, el intendente de Río Grande advirtió que Milei busca “desfinanciar las universidades para que estudiar vuelva a ser un privilegio de unos pocos”.

“La universidad pública y gratuita es una de las grandes fortalezas y ventajas de la Argentina frente a otros países. Es un orgullo nacional y una herramienta clave para que estudiar no sea un privilegio de unos pocos”, sostuvo.

Perez señaló que quienes hoy la atacan “conocen muy bien los modelos basados en deudas estudiantiles gigantescas, como ocurre en Estados Unidos o Chile. Ese es el país que imaginan”. Y agregó: “por eso desfinancian a las universidades y por eso el Gobierno nacional incumple una ley votada por dos tercios del Congreso para garantizar su funcionamiento”.

“La Argentina es un país con industria, universidades públicas, economía diversificada y un sistema federal. No queremos que la conviertan en una enorme zona franca, sin arraigo ni proyecto de desarrollo”, remarcó.

Por último, el Intendente subrayó que “en Tierra del Fuego, defender a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y a la Universidad Tecnológica Nacional es defender arraigo, soberanía y futuro”.

photo 2026 08 10 19 10 07

Río Grande Perez se reunió con las nuevas autoridades de UPCN

photo 2026 08 10 19 11 20

Turismo El primer centro invernal: 50° aniversario de Tierra Mayor

electronicas mirgor

Industria fueguina Vuoto se solidarizó con los afectados por los despidos en Mirgor

524906209 1399184297979677 2879997963084382873 n

Solidaridad Un incendio destruyó su carpintería y ahora pide ayuda para volver a empezar

Comentarios