Publicado en
Después de 3 meses

Reapertura: completada la obra, el Aeropuerto de Río Grande, nuevamente operativo

El regreso de la actividad aérea se concretó con el arribo de Aerolíneas Argentinas, que partió desde Aeroparque a las 22:50 y aterrizó en la ciudad a las 2:20 de la madrugada de este miércoles.

Luego de permanecer cerrado desde el 5 de enero por un ambicioso plan de refacción, el Aeropuerto de Río Grande “Gobernador Ramón Trejo Noel” retomó sus operaciones durante la madrugada de este miércoles 15 de abril, según dio cuenta el titular de la empresa RG Viajes, Federico Juncos, a ((La 97)) Radio Fueguina.

Los trabajos incluyeron la reconstrucción de la pista, mejoras en el sistema de balizamiento y una modernización general de la infraestructura, con el objetivo de reforzar la seguridad operativa.

El regreso de la actividad aérea se concretó con el arribo de Aerolíneas Argentinas, que partió desde Aeroparque a las 22:50 y aterrizó en la ciudad a las 2:10 de la madrugada de este miércoles.

En este sentido, Juncos explicó cómo será la operatoria de los vuelos: “Sale de Aeroparque a las 22:50 y llega a Río Grande a las 02:20. Luego, parte desde la ciudad a las 03:10 y arriba nuevamente a Aeroparque a las 06:30 de la mañana”.

Información oficial

Por si parte, la empresa Aeropuertos Argentina informó a través de sus redes sociales que «Hoy por la madrugada aterrizó el primer vuelo al Aeropuerto Internacional de Río Grande, con lo que queda reinaugurada la terminal luego de los trabajos de renovación integral entre el 5 de enero y el 14 de mayo. Junto con la rehabilitación integral de su pista, los trabajos incluyeron la instalación de un nuevo anillo de balizamiento LED y un sistema con sensores de detección de hielo en pista que permitirán mejorar las condiciones operativas ante climatología adversa. Además, se amplió en un 50% la terminal de preembarque y se sumaron nuevas opciones gastronómicas para disfrutar del vuelo desde el primer momento.

Comentarios