bacheo ruta 3
Publicado en
Antes del invierno

Avanzan tareas de bacheo en la Ruta 3

El diputado Miguel Rodríguez detalló que las intervenciones en la Ruta Nacional 3 se concentran en bacheo antes del invierno, con ampliaciones previstas después, y sin posibilidades de obras de reconstrucción integral.

El diputado nacional por Tierra del Fuego de La Libertad Avanza, Miguel Rodríguez, se refirió a los trabajos de Vialidad Nacional en la ruta Nº 3 y explicó que “lo que se está haciendo es un bacheo, lamentablemente debería haber iniciado antes, pero el proceso de licitación, yo estuve en Vialidad Nacional, es lento”, al describir el estado de las intervenciones en marcha.

En ese sentido, señaló que las tareas comenzaron en el tramo pasando Tolhuin y continuarán hasta el sector de Rancho Hambre, mientras que “posterior al invierno se va a hacer la salida de la ruta hacia Chile, el tramo entre San Sebastián de Argentina y Chile”.

Miguel Rodriguez
Diputado nacional por Tierra del Fuego Miguel Rodríguez,

Consultado sobre la posibilidad de obras de mayor envergadura, Rodríguez fue enfático: “Ahora se van a hacer los sectores más críticos entre Ushuaia y Tolhuin, y posterior al invierno sí se va a hacer la salida. Pero son bacheos, no hay obras para hacer un asfaltado completo, es lo que nos explicaban por ahora”.

El legislador agregó que la planificación responde a tiempos administrativos y no a falta de fondos: “Totalmente administrativas las demoras que estamos teniendo”, indicó, y precisó que existe un presupuesto nacional asignado para mantenimiento vial.

En esa línea, afirmó que “se destinó un presupuesto nacional para realizar el mantenimiento de rutas, de las cuales Tierra del Fuego salió más beneficiada, porque nosotros tenemos pocos kilómetros”, en comparación con otras jurisdicciones.

ruta 3 bacheoM

Rodríguez también describió gestiones ante Vialidad Nacional para adecuar los plazos a las condiciones locales y remarcó: “En Tierra del Fuego son pocos meses los que tenemos para trabajar en materia de construcción, en este caso vial, deberían contemplar otros tiempos o acelerar el proceso de licitación”.

Según indicó, desde el organismo le informaron que avanzarán “rápido en lo que se pueda, antes del invierno y posterior al invierno se va a hacer lo que falta”, en un esquema que prioriza intervenciones puntuales en los sectores más deteriorados.

Según expresó, las autoridades nacionales descartan por ahora trabajos integrales y concentran recursos en reparaciones urgentes de cara al invierno.

ruta 3 bacheo PM
WhatsApp Image 2026 04 06 at 8.37.24 PM 1
WhatsApp Image 2026 04 06 at 8.37.25 PM 1
senadora cristina lopez

Senado Nacional López rechazó eliminación de Zona Fría y cargó contra diputados y senadores libertarios

Dos personas en moto circulan por una avenida urbana mientras peatones observan desde la vereda.

Seguridad en CABA Motochorros y delitos no denunciados: los límites del balance oficial sobre la seguridad en CABA

CALENDARIO FERIADOS

Homenaje a Güemes Cuándo es el próximo feriado con fin de semana largo en Argentina

WhatsApp Image 2026 05 21 at 10.04.07

Martín Perez “El proyecto zona fría debilita una protección histórica para Tierra del Fuego”

Comentarios