La Policía de Tierra del Fuego confirmó el hallazgo sin vida del ciudadano estadounidense Sean Christopher Bartel, de 37 años, quien era intensamente buscado en Ushuaia desde el jueves pasado tras retirarse del alojamiento donde se hospedaba.
El turista había salido del inmueble ubicado en Lirios de los Valles al 1600, en el barrio Andorra, y desde entonces no se habían vuelto a tener noticias sobre su paradero, lo que motivó la difusión de un pedido de localización por parte de la Comisaría Primera.
Junto al pedido de paradero, la Policía Provincial había difundido la última imagen que había del turista buscado, captada a las 8 de la mañana del jueves 12 por las cámaras del alojamiento, que lo mostraban al salir de la residencia, aunque vistiendo ropas que no parecían aptas para una excursión o trekking en zona suburbana.
En el marco de la búsqueda, las tareas comenzaron a orientarse a partir del vehículo que Bartel había alquilado durante su estadía en la ciudad, el cual permitió dirigir los rastrillajes hacia sectores naturales frecuentados por visitantes.
La primera pista llegó a través de una agencia de alquiler de autos, que informó que el miércoles 11 Bartel había retirado un Toyota Etios blanco, el que fue hallado en el estacionamiento cercano al camino que lleva a Laguna Esmeralda y al glaciar El Ojo del Albino.
Finalmente, durante las últimas horas fue hallado el cuerpo en el sendero que conduce a Laguna Esmeralda, a unos 18 kilómetros de Ushuaia, uno de los circuitos de trekking más transitados de la zona.
En el lugar trabajaron efectivos policiales y personal abocado al operativo, mientras que las autoridades avanzan con las actuaciones correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.
Comentarios