El gobernador Gustavo Melella designó a Francisco Devita como nuevo ministro de Producción y Ambiente, una de las carteras estratégicas del Gobierno provincial por su rol en la articulación entre el desarrollo productivo y el cuidado del ambiente.
La designación se produce semanas después de que el propio Devita presentara su renuncia al cargo de ministro de Economía, en el marco de una reconfiguración del gabinete provincial.
Al anunciar la decisión, el mandatario destacó la relevancia del área y expresó su respaldo al flamante funcionario. “Hoy designé a Francisco Devita como nuevo ministro de Producción y Ambiente, una cartera estratégica que articula producción, desarrollo sostenible y cuidado del ambiente. Confío plenamente en su capacidad y compromiso con nuestra provincia”, afirmó Melella.
El cambio implica la salida de Karina Fernández del Ministerio, quien continuará formando parte del gabinete provincial al asumir como Secretaria de Inversiones, Desarrollo y Comercio Exterior. En ese sentido, el gobernador agradeció su gestión y remarcó la continuidad de su trabajo dentro del Ejecutivo. “Quiero agradecer especialmente a Karina Fernández por el enorme trabajo realizado al frente del Ministerio. A partir de ahora continuará su aporte impulsando proyectos que generen más desarrollo y oportunidades para las y los fueguinos”, señaló.
Finalmente, Melella enmarcó la decisión dentro de los objetivos de gestión del Gobierno provincial. “Seguimos trabajando para cuidar lo logrado y profundizar un modelo de crecimiento con producción, empleo y sostenibilidad”, sostuvo.
Publicado enProvincia
Rotación en el Gabinete
Melella formalizó la designación de Devita en Producción y Ambiente
El funcionario vuelve al gabinete tras haber renunciado semanas atrás al Ministerio de Economía. Desplaza a Karina Fernández que tendrá a su cargo una Secretaría.
Comentarios