El intendente de Río Grande, Martín Pérez, cuestionó públicamente la media sanción de la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa “carece de equilibrio” y “suma incertidumbre e inseguridad a quienes viven de su trabajo”.
A través de un posteo en redes sociales, Perez sostuvo que “toda sociedad tiene que mejorar y adaptar sus leyes laborales”, aunque remarcó que el problema de la reforma aprobada es su contenido. “Modernización es avance y esto es lo opuesto: retroceso”, afirmó.
El intendente enumeró varios puntos críticos del proyecto, entre ellos la ampliación de la jornada laboral a 12 horas; la reducción de las vacaciones en bloque, especialmente en verano; la limitación del derecho a huelga y la eliminación del aguinaldo del cálculo de las indemnizaciones.
En ese sentido, planteó que una verdadera modernización del sistema laboral “debería fortalecer el empleo formal y asegurar reglas claras a quienes invierten y a quienes arriesgan su capital”. Y concluyó con que «necesitamos producción con empleo y equilibrio entre capital y trabajo”.
Comentarios