SUTEF1
Publicado en
Conflicto docente

El SUTEF convocó a un paro, movilización y asambleas en toda la provincia

El congreso provincial del sindicato docente resolvió medidas de fuerza ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del Gobierno fueguino y en rechazo a las reformas impulsadas a nivel nacional. Habrá asambleas en las escuelas y adhesión al paro de este miércoles, convocado por las centrales sindicales.

El Congreso Provincial de Delegados del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) resolvió declararse en “estado de alerta, movilización y asambleas en toda la provincia”, en el marco del conflicto salarial con el Gobierno provincial y en rechazo a las políticas impulsadas por el Ejecutivo nacional.

La decisión fue adoptada este lunes 9 de febrero, durante un encuentro que contó con la participación de más de 130 delegados de toda la provincia. Desde el sindicato señalaron que la medida responde a la “falta de convocatoria a mesa paritaria salarial por parte del Gobierno Provincial”, situación que, aseguran, profundiza el deterioro de los ingresos docentes.

En paralelo, el gremio manifestó su rechazo a lo que definió como “la ofensiva del Gobierno Nacional que busca imponer la reforma laboral, modificar la Ley de Glaciares y bajar la edad de imputabilidad”, iniciativas que, según el comunicado, afectan derechos laborales y conquistas sociales.

Entre las resoluciones adoptadas, SUTEF confirmó la adhesión al Paro Nacional del miércoles 11 de febrero, convocado por la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, “contra la reforma laboral regresiva y para exigir paritarias”. Los puntos de concentración y horarios de las movilizaciones serán informados en las próximas horas.

Además, se definió la realización de asambleas en todas las instituciones educativas los días jueves 12 y viernes 13, con el objetivo de “debatir, analizar y definir colectivamente los pasos a seguir ante la no convocatoria a paritaria”, los “descuentos masivos para amedrentar a la docencia fueguina” y el “incumplimiento del acuerdo salarial homologado”, denunciado por el sindicato.

photo 2026 06 03 14 45 42

Río Grande Invitan a participar de una jornada sobre Riesgos del Trabajo

museo Virginia Choquintel

Río Grande El museo “Virginia Choquintel” celebra su 27° aniversario

melella sutef (1)

Sin consenso Tras el rechazo de SUTEF, el Gobierno impondrá el aumento por decreto

photo 2026 06 04 18 33 07

Río Grande Conocé el cronograma de la 5ª Expo Ambiente

Comentarios