El Congreso Provincial de Delegados del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) resolvió declararse en “estado de alerta, movilización y asambleas en toda la provincia”, en el marco del conflicto salarial con el Gobierno provincial y en rechazo a las políticas impulsadas por el Ejecutivo nacional.
La decisión fue adoptada este lunes 9 de febrero, durante un encuentro que contó con la participación de más de 130 delegados de toda la provincia. Desde el sindicato señalaron que la medida responde a la “falta de convocatoria a mesa paritaria salarial por parte del Gobierno Provincial”, situación que, aseguran, profundiza el deterioro de los ingresos docentes.
En paralelo, el gremio manifestó su rechazo a lo que definió como “la ofensiva del Gobierno Nacional que busca imponer la reforma laboral, modificar la Ley de Glaciares y bajar la edad de imputabilidad”, iniciativas que, según el comunicado, afectan derechos laborales y conquistas sociales.
Entre las resoluciones adoptadas, SUTEF confirmó la adhesión al Paro Nacional del miércoles 11 de febrero, convocado por la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, “contra la reforma laboral regresiva y para exigir paritarias”. Los puntos de concentración y horarios de las movilizaciones serán informados en las próximas horas.
Además, se definió la realización de asambleas en todas las instituciones educativas los días jueves 12 y viernes 13, con el objetivo de “debatir, analizar y definir colectivamente los pasos a seguir ante la no convocatoria a paritaria”, los “descuentos masivos para amedrentar a la docencia fueguina” y el “incumplimiento del acuerdo salarial homologado”, denunciado por el sindicato.
Comentarios